Jornada de Pre-Carnavales 2017

Ciudad 16 de febrero Por
Se trata de un ensayo que se realizó sobre avenida Independencia, desde las 18:00. Un día de atractivo y de recreación para toda la comunidad, donde además los locales comerciales del centro permanecieron abiertos.
Pre Carnaval.Imagen fija001

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, destacó a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses como “una actividad cultural característica de nuestro pueblo”. En este sentido, celebró la conmemoración del centenario de estos festejos, y los ponderó como “una herramienta de integración e inclusión que fue fortaleciéndose con el tiempo en distintos puntos de la ciudad”.

Por otra parte, los destacó como “una gran oportunidad para recibir visitantes de diversas partes del territorio nacional, e incluso internacional”. “Es una oportunidad de demostrar quiénes somos y qué hacemos, por lo que deseamos que todos los sunchalenses participemos activamente de la actividad”.

CARNAVAL

Se realizará el sábado 18 y domingo 19 de febrero, y contará con la participación exclusiva de comparsas locales - Iruya, Maranathá, Mangueira y Pintados Chiquilines - . También se sumarán los integrantes de Abuelos en Acción, quienes desfilarán por el corsódromo de avenida Independencia.

Se trata de la edición número 100 de este tradicional festejo popular. 

El costo de las entradas será de 50 pesos para una noche, y de 80 para las dos. Jubilados y menores de 12 años accederán gratis.

Como cada año, los trabajos (cobro de entradas, servicio de cantina, venta de espuma) se repartirán entre integrantes de diferentes instituciones locales. Esta división de tareas resulta interesante, ya que genera ingresos extras a diferentes entidades de la ciudad pero, sobre todo, porque hace de los carnavales una fiesta realmente popular incluso desde su organización.

Te puede interesar