El senador Calvo mostró satisfacción por la entrega de ATN

Región 14 de febrero Por
"Junto a intendentes y presidentes comunales gestionamos asistencia financiera ante el Gobierno Nacional, gracias a ello, las localidades afectadas recibirán directamente aportes no reintegrables para atender las necesidades generadas por las inundaciones, realmente el Departamento Castellanos necesita de ayuda para instituciones oficiales y el sector productivo” expresó, el senador Alcides Calvo.

A raíz de la emergencia hídrica que atraviesa el Departamento Castellanos, se concretó la llegada de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para comunas y municipios del departamento Castellanos. Las 41 localidades que recibieron recursos por un total de $20.750.000 son las que a continuación se detallan:  Rafaela, Sunchales, Angélica, Ataliva, Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Clucellas, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Bigand, Colonia Castellanos, Colonia Cello, Colonia Margarita, Colonia Raquel, Coronel Fraga, Egusquiza, Esmeralda, Eusebia, Eustolia, Fidela, Galisteo, Garibaldi, Hugentobler, Humberto Primo, Josefina, Lehmann, María Juana, Mauá, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Susana, Tacural, Vila, Virginia y Zenón Pereyra.

GESTIONES ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES

En las primeras semanas de enero, a pocos días de ocurridas las primeras lluvias e inundaciones, el senador Alcides Calvo viajó a Buenos Aires para reunirse con Alfredo Carrasco, coordinador de la Región Centro del Ministerio del Interior de la Nación, encabezado por Rogelio Frigerio, para ponerlo en conocimiento del problema de inundaciones en el Departamento Castellanos.

Pocos días después, Carrasco y Calvo realizaron una recorrida por el departamento, en la que participaron de reuniones con presidentes comunales y productores. En esa oportunidad se hizo una síntesis de la situación crítica en la mayoría de las localidades, aprovechando las autoridades locales para hacer entrega de solicitudes de asistencia económica al Ministerio del Interior para asistencia financiera y recuperación de caminos u otras obras.

Desde entonces, el senador Calvo junto a su par nacional Omar Perotti realizaron un seguimiento de los pedidos realizados, a fin de que las autoridades nacionales puedan dar respuesta con recursos económicos para paliar parte de los daños causados por el fenómeno meteorológico que azotó a la región.

Te puede interesar