El Concejo dialogó con la Sociedad Rural de Sunchales

Campo 10/02/2017 Por
En la mañana del jueves 9 de febrero, el Concejo Municipal recibió a integrantes de la Sociedad Rural de Sunchales, en el marco de la crisis hídrica que afectó nuevamente a los campos de nuestra región.
DSCN2596

Del encuentro participaron los productores Javier Bolatti, Víctor Hugo Sola y María José Ferrero, quienes entregaron una nota por medio de la cual solicitan la eximición de la Tasa General de Inmuebles Rurales y la apertura de una oficina técnica de seguimiento y estudios de la cuenca del Vila-Cululú, conformada por profesionales idóneos, entre otros aspectos referidos a obras y maquinarias.

En cuanto a estos temas, en la Sesión Extraordinaria desarrollada el miércoles 8 de febrero, fueron presentadas tres iniciativas. En primer lugar, el Departamento Ejecutivo Municipal propuso la prórroga,  de manera extraordinaria y por única vez, del vencimiento de la Tasa General de Inmuebles Rurales de fecha 20 de febrero del corriente año, estableciéndose como nueva fecha el 20 de mayo o el día hábil posterior.

Por su parte, los ediles Fernando Cattaneo y Oscar Girard pusieron a consideración de sus pares la declaración del estado de zona de Desastre Agropecuario para el distrito Sunchales y la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente al primer y segundo vencimiento de 2017, para aquellos propietarios que hayan sido declarados en situación de Emergencia/Desastre por el Gobierno provincial.

 

Las tres propuestas fueron giradas a Comisión para su correspondiente análisis.

Te puede interesar