Se vivió la IVECO Dakar Experience junto al “Coyote” Villagra

Autos y Motos 27/01/2017
El escenario fue una pista offroad de Arawak en Cardales donde clientes y miembros de la prensa pudieron sentir la sensación de que es capaz de hacer un camión IVECO provisto con un impulsor FPT Industrial Cursor 12 de 540 CV.

Esta acción realizada por IVECO Argentina fue a modo de celebrar el comienzo de año y el protagonismo de la marca en la competencia más dura del mundo, alcanzando De Rooy el tercer lugar y el coyote Villagra la cuarta posición, ambos con el IVECO Powerstar.

Previo a las pruebas dinámicas conversamos con Villagra quien nos brindó algunos detalles sobre el IVECO y el Dakar que disputó. El Coyote nos explica que la cabina del camión dispone de 3 butacas; una lógicamente para el conductor, la central que fue ocupada por el Chino Yacopini quien fue el encargado de manejar los controles, el instrumental y todo lo referente a sensores y cámaras y lo más importante la presión de la cubiertas, pudiéndolas desinflar como inflar remotamente sin parar el camion. Más a la derecha la tercer butaca ocupada por el navegante Ricardo Torlaschi, tenía la tarea de seguir la ruta y el GPS.

La preparación física es muy importante, en este Dakar perdí 4 o 5 kg”, explica el piloto cordobés, “con la experiencia del año pasado en que el cuello y la cintura es los que más sufre, realizamos una preparación más profunda y también de esa manera pudimos soportar la altas temepraturas y la altura de Bolivia”.

Respecto a su posición final en la competencia el Coyote destacó: “En lo personal fue una experiencia muy buena, tuvimos una carrera como la planteamos; de ser protagonistas en todas las etapas.” y continuó “A mi criterio para estar adelante tenés que estar entre los siete primeros y de allí la clasificación te va llevando para arriba y eso fue lo que hicimos tratar de estar todos los días ahí” y finalizó “Estoy conforme con el cuarto lugar, si bien el año pasado finalicé tercero, considero que el Dakar tiene tantas cosas que te pueden hacer ganar una carrera como quedar décimo. Pienso que hasta fue mejor que el año pasado por la velocidad que le imprimimos a los tramos y el ritmo de carrera que tuvimos, siempre estuvimos involucrados con los pilotos de punta”.

Consultado sobre los planes para el Dakar 2018 el cordobés declaró: “Hay que ponerse a armar el proyecto, hablé con De Rooy y hay que trabajar un poco más en el equipo de modo que sea más sólido, los camiones mochileros nuestros vienen muy atrás y los Kamaz mochileros a veces viene adelante nuestro, es por ello que tenemos que reforzar el equipo en su conjunto”, finalizó Villagra.

Esta acción se complementó con un test drive de los camiones IVECO Tector 6×4 y Trakker 8×4 por un camino especialmente realizado para probar el bloqueo de diferencial y el cruce de ejes. Uno de estos vehículos estuvo conducido por “Pipo” Gomez quien fuera el primer piloto argentino en participar en un Dakar en el año 2.000.

Estos tipos de camiones son ideales para su uso fuera de ruta en canteras con cajas roqueras y también son utilizado como hormigoneros.

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