Cerró la Edición 2016 del Proyecto Jóvenes con Espíritu Emprendedor de ADESu

Educación 01/12/2016 Por
En el mes de noviembre se llevaron a cabo las últimas visitas a la Casa del Emprendedor y al Área Industrial de la ciudad de Sunchales, por parte de los alumnos del último año de las escuelas secundarias de esta localidad.
Adesu

El objetivo que persigue este Proyecto es despertar en los jóvenes estudiantes, actitudes emprendedoras que los lleven a soñar con tener algún día su propia empresa o a ser verdaderos gestores del cambio, en aquellos que optan por trabajar en relación de dependencia.

Para esta edición 2016 la convocatoria ha sido significativa ya que 216 personas entre alumnos y docentes recorrieron el Área de Promoción Industrial, en siete visitas, sorprendiéndose por la magnitud y envergadura de las empresas allí radicadas.

Un punto a resaltar y que tiene que ver con una de las metas propuestas por este Proyecto es que, en dichas visitas e intercambio de diálogo, los alumnos se enriquecieron con los testimonios de empresarios y emprendedores locales, que les transmitieron sus experiencias y valores, así como también, descubrieron el apoyo que les brinda la Coordinación de Desarrollo Productivo e Internacionalización, a quienes quieren emprender y a los emprendedores incubados.

Se agradece de forma muy especial a todos los empresarios que tan generosamente brindaron su tiempo y vivencias: Argentino Cipolatti, por PEÓN ARGENTINA y HOSTAL DEL PARQUE CASIC; Verónica Cipolatti, por FUNDACIÓN TIERRAVIDA; Marisa Lattanzi por LATTINA S.R.L.; Darío Acosta, por SERVICIOS & MANTENIMIENTOS; Alfonso Foglia por VÁLVULAS FOGLIA S.A.; Lilia Yacomosky, por NOVATERRA; Fabio Sanchez Bolaños; por SISPLA; Adrian Bibiloni, por KE CONO; Germán Czech, por DYMEX METALURGICA; Oscar Primón, por OPQ DIVISIÓN QUÍMICA; Sergio Cipolatti por CCG ELECTRONICA SC.; Modesto Solaro por PINFER; Adrián Costi por SUCOPLAS; Conrado Avaro por INVOLUTION y Viviana Amprimo por VITAL INDUMENTARIA.

También se quiere reconocer el aporte de las empresas del Área Industrial que, gentilmente, abrieron sus puertas para que los alumnos recorrieran sus instalaciones, conociendo así como funciona una Industria por dentro, AMIPACK S.H., VÁLVULAS FOGLIA S.A. y C-FORCE más conocido como COLLINO MACHINES S.A.

Es importante destacar que, la mayoría de los estudiantes no conocían la diversidad de industrias existentes en Sunchales, ni el apoyo que reciben los emprendedores. Así mismo es preciso mencionar que todos quedaron impactados por los testimonios de esfuerzo, superación de obstáculos, necesidad de capacitarse y asociarse que manifestaron la mayor parte de los empresarios y cómo ya es habitual se sorprendieron muchísimo al conocer el emprendimiento “SOL DE ABRIL”, conformado por jóvenes con capacidades especiales.

ADESu remarca la valiosa colaboración de emprendedores, empresarios, industriales e instituciones locales, como la Cámara de Industriales de Sunchales y la Asociación de Emprendedores por su involucramiento para la realización de este Proyecto.

Te puede interesar