La Pick Up Volkswagen Amarok se renueva

Autos y Motos 01/11/2016
La nueva Amarok recibió nuevos detalles esteticos en el exterior e interior, además adquirió nuevos tems en equipamiento de seguridad y equipamiento de confort. La Amarok V6 recien llegará sobre fines del primer semestre.

Desde Calafate – La Divisón de Vehículos Comerciales de Volkswagen eligió la Ciudad de El Calafate para presentar la nueva Amarok que recibió una actualización en el exterior, interior, incorporación de elementos de seguridad, de confort y de conectividad, pero también se dio a conocer la nueva motorización V6 de 224 CV que arribará más adelante.

Más de 200 invitados entre periodistas de Argentina, Brasil, y otros países de Latinoamérica, así como directivos de la marca, participaron de este lanzamiento que se desarrolló en una inmensa carpa instalada en el Anfiteatro del Bosque de esta ciudad austral.

gama-amarok

La Pick Up Amarok fue lanzada en el año 2010 y hasta la fecha se han comercializado más de 460.000 unidades, siendo un vehículo utilizado no solo para el trabajo sino también para el placer y el disfrute en familia. A los niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline se le fueron adicionando las versiones especiales Dark Label en 2014, Ultimate en 2015 y Black Edition en 2016 con las motorizaciones 2.0 TDI de 140 o 180 cv, en configuraciones de versión cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual de 6 velocidades o automática de 8.

¿Pero qué cambios recibió en su exterior la nueva Volkswagen Amarok? En su frontal se destaca un nuevo paragolpes  con una grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño de “panel de abejas”, faros bixenón y luz de marcha diurna led y faros antiniebla de ángulos rectos con “Cornering Light”.

frente-amarok

Un nuevo protector de bajos permite resguarda al motor de golpes, sobre todo cuando se transita por caminos offroad. Si pasamos a su lateral la nueva Amarok recibió tres diseños de llanta, de acero de 16” para la versión Trendline y de aleación de 17” y 18” para las versiones Comfortline y Highline. Otra de las novedades es a nueva barra de estilo, de ángulos más rectos, superficies planas y de materiales mixtos. La nueva Amarok se presenta en siete colores: Plata Reflex, Blanco Candy, Azul Starlight, Negro Profundo, Rojo Tornado y dos nuevos colores, Beije Mojave y Gris Indium.

Pero también los ingenieros de Volkswagen trabajaron en el interior de la Amarok recibiendo una nueva plancha de tablero, con nuevas toberas de salida de aire en formato rectangular, nueva consola central, un nuevo volante multifunción con levas para el pasaje de cambios, nuevos mandos para el climatizador y el nuevo sistema de infotainment.

interior-amarok

Pero el equipamiento no se queda ahí, esta renovada Amarok dispone de nuevas butacas delanteras que llevan el nombre ErgoComfort de 14 posiciones regulables eléctricamente para conductor y acompañante, a ello se le suman las luces de lectura direccionales para conductor y pasajero, levantavidrios eléctricos con “one touch” y temporizador, espejos con comando eléctrico y desempañador, regulación y abatimiento eléctrico en espejo exterior, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, paquete coming & leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, entre otros.

barra

En términos de seguridad dispone de una amplia dotación de elementos activos y pasivos, recibiendo el nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos y el sistema de frenado automático post-colisión, conservando el sistema de frenos ABS Off-Road, sistema ASR , Control de tracción, ESP – control electrónico de estabilidad, Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso, bloqueo mecánico de diferencial, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), tracción integral permanente Torsen, airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX para sujeción de asientos infantiles, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, cinturones traseros inerciales de 3 puntos y apoyacabezas traseros, entre otros.

La última novedad incorporada en la nueva Volkswagen Amarok a nive de tecnología es el sistema de radio “Discover Media” con una pantalla táctil de 6.33 , que incluye sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth para teléfonos móviles (en versión Highline). Además, la radio “Discover Media” ofrece App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa. La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país.

pantalla

La nueva Amarok mantiene la misma motorizaciones de 2.0 litros  TDI de 140 y 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8. El mismo le permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 o 13,1 segundos, según versión. Este propulsor se caracteriza también por un consumo promedio que varía entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 km. El restyling de la nueva Amarok estará disponible en las concesionarias sobre fines del mes de Noviembre.

Un punto aparte merece la Volkswagen Amarok con motorización de 3.0 litros, V6 de 224 CV que según  anunciaron desde la dirección de la empresa alemana, se lanzará sobre fines del primer semestre del 2017.

Te puede interesar