Aprueban el retiro de alimentos no consumidos en bares y restaurantes

Ciudad 17/10/2016
También para disminuir los desperdicios en los establecimientos gastronómicos. Los locales tendrán que incorporar leyendas explícitas, en un lugar destacado y visible, que pongan en conocimiento al cliente de esta opción.

Ante la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de alimentos y la importancia de que no se conviertan en desperdicios, se aprobó a nivel local una Ordenanza para que los establecimientos gastronómicos difundan la posibilidad de retirar lo no consumido en el lugar.

De esta manera, se busca alentar una práctica que muchas veces implementamos cuando estamos fuera de la ciudad, pero conducta que pocos tienen cuando concurren a los locales de comidas habilitados en Sunchales.

Para ello, se dispone que bares y restaurantes pongan a disposición los alimentos solicitados por los comensales que no hayan sido consumidos. Además, de manera obligatoria, los responsables de estos emprendimientos gastronómicos tendrán que incorporar leyendas explícitas, en un lugar destacado y visible, que pongan en conocimiento al cliente de esta opción.

En otro de los artículos de la nueva norma se determina que los recipientes que utilice el establecimiento para entregar los alimentos serán envases reciclables y/o reutilizables, aptos para este uso y que permitan mantener lo no consumido en condiciones higiénicas.

Si bien el Ejecutivo Municipal deberá ahora dictar la reglamentación correspondiente, las sanciones para aquellos lugares que no cumplan con lo dispuesto deberán involucrar prácticas cuyo objetivo sea el de contribuir a la concientización medioambiental, el cuidado de los alimentos y su consumo responsable.

Como uno de los últimos puntos fijados por el Concejo Municipal, se expresa la invitación a las empresas donde funcionen comedores para sus empleados o aquellas que se dediquen a prestar servicios de catering, para que puedan sumarse con distintas iniciativas, con el objetivo de disminuir en estos lugares también los desperdicios.

Te puede interesar