Llamarán a licitación para la compra de tierras

Ciudad 17/10/2016
El objetivo es contar con un nuevo macizo para la posterior venta de lotes y/o construcción de viviendas sociales, y enfrentar la gran demanda de unidades habitacionales que existe en nuestra ciudad. El presupuesto oficial fijado por cada hectárea asciende a 600 mil pesos.

El Concejo Municipal de Sunchales aceptó el Decreto Nº 2519/2016, por medio del cual la actual gestión municipal llamará a licitación pública para la adquisición de hectáreas de terreno destinadas a la venta de lotes y/o construcción de viviendas.

Así fue aprobado en la sesión ordinaria del miércoles 12 de octubre y el macizo a adquirir deberá tener como superficie mínima una hectárea. Las ofertas podrán ser presentadas desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre.
El presupuesto oficial fijado por cada hectárea asciende a 600 mil pesos, IVA incluido, y el costo de la venta del pliego fue fijado en tres mil, el cual podrá ser adquirido en la Subdirección de Compras y Contrataciones, dependiente de la

Secretaría de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo de la Municipalidad de Sunchales.

La adquisición de nuevas tierras está directamente relacionada con el dinero que ingresará por la venta de los 52 terrenos del loteo Rossi, proceso que ya está en marcha, en la etapa de inscripción de los interesados y continuación de las obras de infraestructura que el Municipio debe llevar adelante en dicho espacio.

El concejal Leandro Lamberti recordó que estos lotes tienen un precio de 150 mil pesos cada uno, pago de contado, «por lo tanto era importante estar acompañando la licitación para que los tiempos que corren sean paralelos y en el momento que el Ejecutivo cuente con el dinero, al mismo tiempo tenga -si hay oferentes- la posibilidad de poder adquirir un nuevo macizo y volver a repetir el procedimiento del loteo Rossi», afirmó.

La licitación aprobada también se corresponde con una norma aprobada en 2015, la Ordenanza N° 2545, la cual autorizaba al Ejecutivo a la compra de cinco hectáreas, con el objetivo de generar un banco de tierras municipal que, en plazos razonables, pueda acompañar las expectativas y necesidades del sector de la población sin acceso a suelo y vivienda.

Una semana anterior a otorgarle el visto bueno al llamado a licitación, los concejales modificaron esta disposición, quitando el número de hectáreas a adquirir y sin especificar cantidad alguna sobre las dimensiones del terreno.

Te puede interesar