La Provincia subsidia tasas de créditos para pymes comerciales

Provincia 14/10/2016
En el marco del Plan de Desarrollo provincial que el Gobierno implementó para el sector del comercio y los servicios, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó el miércoles 12 la firma de convenios con los bancos adjudicatarios de las licitaciones de dos líneas de créditos detinadas a pymes, una para capital de trabajo y otra para inversión productiva.

Los convenios, que establecen como objetivo “la asistencia financiera para pymes del sector comercial y servicios”, fueron rubricados con el Banco Credicoop Cooperativa Limitada y con el Nuevo Banco de Santa Fe. 

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab indicó: “En la línea destinada a inversión, el aporte de la Provincia como subsidio será del 4%  (la tasa de esta línea es del 18%), que se prevé un fondo de 100 millones de pesos para este año y de 400 millones de pesos para 2017”. 

En cuanto a la línea de capital de trabajo, el funcionario sostuvo: “Se subsidiará la tasa en 6 puntos y que está previsto un cupo de 300 millones para este año (la tasa del crédito de capital de trabajo asciende a 21%”.

Diab anunció, además: “A partir de la semana que viene estos créditos estarán en los bancos para ser tomados por aquellas empresas interesadas que cumplan con los requisitos preceptuados. Festejamos la puesta en marcha de esta asistencia financiera, que se da en el marco del Programa de Desarrollo Comercial de la Provincia”, agregó.

Por último, el secretario señaló: “Conceptualmente, estas líneas crediticias son inéditas a nivel provincial y nacional, y conllevan un importante aporte de recursos del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de la Producción”.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron también los subsecretarios de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio; y de Financiamiento e Inversiones, Rodolfo González Gasparotti; el director Provincial de Fomento y Promoción del Comercio y Servicios, José Ferrero; y representantes de las entidades financieras.

Te puede interesar