Preocupación por la posible apertura de una gran superficie comercial

Ciudad 10/10/2016
El lunes 24 de septiembre, el ministro de la Producción, Luis Contigiani convocó al intendente Gonzalo Toselli y a las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Sunchales, a efectos de interiorizarse sobre la posible apertura de una gran superficie comercial en nuestra ciudad.

Carlos Minardi, Sergio Bruno y Edgardo Gamarra, representando al CCIP estuvieron acompañados por autoridades de FECECO. También estuvo presentes en el cónclave el secretario de Comercio, Dr. Juan Pablo Diab.

El diálogo se centró en las gestiones que estaría realizando una cadena de supermercados de proyección nacional para instalarse en Sunchales, infringiendo la Ley 12069 que regula el emplazamiento de grandes superficies comerciales.

En este sentido, el ministro Contigiani fue categórico, afirmando: «No vamos a aprobar nada que esté por fuera de la Ley», transmitiendo tranquilidad al empresariado sunchalense, asegurando el compromiso del Gobierno provincial para cumplir la normativa legal en todos sus aspectos.

La ocasión fue propicia para que las autoridades de FECECO transmitieran la inquietud que existe por otros emprendimientos comerciales de similares característica, que desean instalarse en otras regiones como Monte Vera y Laguna Paiva. La entidad está atento a la evolución de dichos proyectos a efectos de colaborar con las autoridades provinciales en velar por el cumplimiento del marco legal existente.

Te puede interesar