Distinción Malala

Ciudad 10/10/2016
Tal como lo establece la Resolución N° 571/2014, el Concejo Municipal de Sunchales se prepara para entregar la distinción «Malala», en el  marco del «Día Internacional de la Niña», el que tiene lugar cada 11 de octubre según lo aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por este motivo fueron invitadas las escuelas de Sunchales (nivel inicial, primario y secundario) a presentar e informar sobre aquellos proyectos, acciones y/o iniciativas desarrolladas por la institución y  «que aborden la temática de la educación, con una mirada de género inclusiva».

Se busca reconocer la innovación para transmitir dicho mensaje, como vía para transformar y cambiar el mundo, y la  equidad entre varones y mujeres, niños y niñas.
Recordamos las propuestas que recibieron la distinción «Malala» en 2015: «Me quiero, me cuido, me protejo»,  presentado por «Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 «María Montessori»;  «Estar vacunados es una herramienta de prevención»,  trabajo efectuado por alumnos de séptimo grado, docentes y equipo directivo de la Escuela Nº 379 «Florentino Ameghino»;  acciones desarrolladas por el «Equipo interdisciplinario en el abordaje de la salud sexual integral».

Quienes quieran conocer más sobre este importante reconocimiento pueden hacerlo ingresando a la página del Concejo Municipal, www.concejosunchales.gob.ar, en la sección «Noticias» o en «Normativa Local», Resolución N° 571/2014.

La distinción se hará efectiva en la Sesión Ordinaria que se realice en la semana del 10 al 14 de octubre. 

Te puede interesar