El gobernador Lifschitz participó de la FNFI

Provincia 09/10/2016
“Tenía interés en conocer un evento de esta magnitud”, reconoció el gobernador ante los presentes. Acto seguido, felicitó a los organizadores “por esta iniciativa que posiciona a Sunchales como capital nacional del fútbol infantil y a su vez, genera un evento de relevancia no solo para la ciudad sino para la provincia”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 32ª edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, organizada por el club Atlético Unión de Sunchales en la localidad homónima. La misma convocó a 5200 jugadores de siete categorías (310 equipos de 120 delegaciones) provenientes de todas las provincias del país, a los que este año se sumaron deportistas de una delegación colombiana.

Lifschitz anunció que se estudia la posibilidad de presentar el año próximo, todo el calendario de eventos de fútbol infantil que tendrán lugar en Santa Fe no solo a nivel provincial, sino también para todo el país. “Santa Fe tiene muchos eventos de fútbol infantil”, indicó, por lo que sería una oportunidad “para mostrar la realidad del fútbol infantil y la capacidad organizativa de las instituciones para realizar semejantes eventos. Es una forma más de potenciar al deporte, pero también lo que el deporte representa como integración, encuentro, construcción de valores para una sociedad”, concluyó el mandatario.

ORGULLO
El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, recordó que su ciudad es “la Capital Nacional del Cooperativismo y ahora agregamos del Fútbol Infantil”. Según dijo, esos títulos “que nos deben enorgullecer porque están muy bien merecidos y costó muchísimo lograr el reconocimiento por leyes nacionales, significan valores fundamentales para una comunidad: solidaridad, ayuda mutua, equidad, justicia y responsabilidad”.

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, calificó como “un lujo que el gobernador nos esté acompañando en cada oportunidad” y relató “la fiesta del fútbol” que se vive ante cada encuentro “con la gente, en las tribunas, en el estadio. Es un ejemplo y le agradecemos al gobierno que esto sea posible”.

El presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabricio Poi, se mostró “orgulloso de estar compartiendo esta mesa” y agradeció “al gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol por la organización de este torneo”.

El anfitrión Cristian Astore, presidente del Club Atlético Unión de Sunchales, mencionó que “es un gran honor recibir a Miguel Lifschitz” en el marco del torneo, ya que, según informó, “es la primera vez que un gobernador nos visita en pleno desarrollo de la Fiesta de Fútbol Infantil”.

PRESENTES
También estuvieron presentes el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados provinciales Clara García y Omar Martínez; y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; junto con autoridades provinciales, municipales y deportivas de la zona.

Te puede interesar