El Municipio y CITES trabajarán juntos en Gestión Ambiental

Ciudad 06/10/2016
Se firmó un convenio de asistencia técnica entre la Municipalidad y CITES - Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social- para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto del Complejo Ambiental Sunchales.

En un encuentro realizado el jueves 6, el intendente Dr. Gonzalo Toselli y el general manager de CITES, Dr. Nicolás Tognalli, firmaron un acuerdo para conformar un Equipo Técnico, integrado por representantes de ambas entidades, que prestará asistencia al Consorcio Ambiental Regional encargado de gestionar el nuevo Complejo Ambiental Sunchales.

Este Equipo trabajará en:

* Desarrollo del proyecto técnico del Complejo Ambiental Sunchales, para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

* Promoción de actividades productivas relacionadas a la recuperación y/o reciclaje de residuos, convertidos en materia prima para nuevos procesos.

* Intercambio de información técnica, bibliográfica, estadística y estudios para el desarrollo del proyecto de referencia.

* Respaldo técnico para el diseño e implementación del proyecto.

* Participación en la comunicación y difusión del proyecto hacia la comunidad, instituciones, autoridades locales, provinciales y nacionales.

El intendente Dr. Toselli recalcó la importancia de CITES para el desarrollo de la ciudad y su alcance nacional como única iniciativa privada de sus características y agradeció el compromiso con este proyecto que tiene como finalidad avanzar en la generación de un centro de tratamiento de residuos adecuado que reemplace al actual.

Por su parte, el general manager, Dr. Tognalli reafirmó el compromiso social del Grupo Sancor Seguros en general y CITES en particular, sumándose a este proyecto que sin dudas contribuirá al beneficio de toda la ciudad.


- - - -

Se recuerda que el Consorcio Ambiental Regional se conformó en el marco de la Ley Provincial N.º 13.055 que responde a la idea de “Basura Cero” y está compuesto por los municipios y comunas de Sunchales, Tacural, Aldao, Eusebia, Raquel, Humberto Primo, Ataliva, Virginia, Colonia Tacurales, Egusquiza y Palacios. Entre sus responsabilidades, se encuentra la de gestionar el Complejo Ambiental Sunchales, un nuevo espacio que será destinado al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, la recuperación y el reciclaje a través de métodos aprobados por la normativa vigente.

De esta manera, el Municipio avanza en la implementación de políticas tendientes a resguardar la calidad ambiental de la ciudad.

Te puede interesar