Sunchales se unió a Corredor Audiovisual Santafesino

Ciudad 05/10/2016
Se concretó la adhesión de Sunchales al Corredor Audiovisual Santafesino con la firma del convenio correspondiente al martes 4 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se trata de un programa de la Secretaría de Innovación y Cultura de la Provincia, que había sido presentado en Sunchales en mayo, y el Municipio había manifestado su intención de unirse debido a la relevancia de las actividades culturales implicadas, fomentando las producciones que surgen en el territorio y promoviendo y difundiendo la capacidad creativa de los ciudadanos.

Estuvieron presentes el intendente municipal Dr. Gonzalo Toselli, la directora de Espacio Santafesino Lorena Di Natale, el coordinador del área Lucas Linch y representantes de otras comunas que también se adhirieron: Ñanducita, Santa Clara de Saguier, Suardi, San Guillermo, Zenón Pereira y Morteros, siendo la primera vez que se une una ciudad de otra provincia.

El convenio promueve el compromiso de ambas partes de “difundir y fomentar la circulación de producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país , garantizar el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales, utilizando el Corredor Audiovisual Santafesino como espacio de integración sociocultural”.

Los municipios que se adhieren a esta red reciben, de parte del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través de la secretaria de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, los contenidos audiovisuales de Espacio Santafesino, Señal Santa Fe y otros programas del Ministerio.

Te puede interesar