La Sociedad Italiana de Sunchales y la celebración de sus 125 años

Ciudad 05/10/2016
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la entidad se brindaron detalles de las actividades desarrolladas en el transcurso del año y los festejos centrales del importante aniversario. El sábado 15 de octubre se llevará a cabo una cena show, en el salón principal del Club Atlético Unión.

 La conferencia de prensa se realizó en la tarde del lunes 3 de octubre, en la cual participaron el presidente de la actual Comisión Directiva, Juan Pedro Bortolotti, junto a colaboradoras de la institución y demás integrantes del grupo de trabajo.

En primer lugar se dieron a conocer las actividades desarrolladas en el transcurso del año.  

Además se confirmó la presentación de la Revista de los 125 años, acto que se concretará el  miércoles 12 de octubre, a partir de las 20:00. En esta oportunidad se proyectará un audiovisual, con fotografías y un resumen de los textos de la publicación, la cual se podrá adquirir a un costo de 100 pesos.

La actividad contará con la participación del Dr. José Marquínez, quien hablará sobre la influencia de la inmigración italiana en la música ciudadana del Río de la Plata.

En el programa se incluyó además el homenaje para Don Pedro Bortolotti, el italiano más longevo de la ciudad, y su bisnieta Giulia, la inmigrante más joven.

En la conferencia se conocieron también todos los detalles de la cena show que se desarrollará el sábado 15 de octubre, en el Club Atlético Unión.  “Vamos a tener nuestra gran fiesta de los 125 años. Esta fiesta es en agradecimiento a todos los que han trabajado en las actividades de este año, por todo su  esfuerzo. Vamos a disfrutarla  junto a la ciudad, para nosotros será una noche de gala”, afirmó Juan Pedro Bortolotti.  

La tarjeta para la cena tiene un costo de 290 pesos. Se podrá abonar  con las tarjetas locales de las mutuales Unión y Libertad, en tres cuotas. Las mismas se pueden adquirir en la secretaría de la Sociedad Italiana, o contactándose con los integrantes de la Comisión Directiva.

 

Te puede interesar