Importante convenio de Arsat con Red Intercable

Tecnología 19/09/2016
La empresa estatal Arsat, acelera su plan de conectividad a localidades del interior del país a partir de la firma de un importante contrato con la nucleadora de pymes Red Intercable, que provisionará servicios de telecomunicaciones a sus más de 500 cableras asociadas a través de la Red Federal de Fibra Óptica que posee Arsat.

En este acuerdo, firmado el jueves 15 en Buenos Aires  Red Intercable se compromete a conectar como mínimo a 50 localidades en un plazo menor a un año. Además, a partir de una cláusula de inclusión digital, la nucleadora de cableoperadores se compromete también a que en localidades de hasta 10 mil habitantes los operadores provean conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, municipios, dispensarios y centros de salud, comisarías, entre otros, que contribuirá también a la modernización de los entes y administraciones públicas en dichas localidades.

La Red Intercable es una agrupación de Cables PyMes con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares. Al igual que otras PyMEs y Cooperativas, su compromiso ha llevado internet al interior del interior, y hoy Arsat se convierte en un socio estratégico en una tarea conjunta: desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.

El contrato fue rubricado por el titular de Intercable, Jorge Di Blasio y los directores de ARSAT, Rodrigo de Loredo, Oscar Martínez y Roberto Pérez. Estuvieron presentes prestadores de Intercable de todo el país.

En la oportunidad, De Loredo explicó: “Cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos como meta llevar banda ancha a más de 1.200 localidades que hoy tienen internet de baja calidad o directamente no tienen. En ese momento, explicamos que no íbamos a ir a las casas o las empresas, sino que íbamos a hacer acuerdos con las empresas de Cable, Isps o Cooperativas que estuvieran en cada localidad para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Hemos avanzado en la conexión me más de cien pueblos a nuestra fibra, desde el lanzamiento, el 17 de mayo. El efecto de este acuerdo no es solo social, también implica un ingreso constante para Arsat y un crecimiento notable en el volumen de transporte de internet. Este fue el cometido del comienzo del Plan Federal: que una red que estaba conectada solo a 17 localidades y daba servicio en solo 6.500 de sus 32.000 Km, llevara internet al 30 por ciento de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional. 

Por su parte, Oscar Martínez celebró el acuerdo con Intercable “este plan  no solamente va a poder mejorar la capacidad del ancho de banda sino también el precio de acceso, es realmente una contribución al federalismo que la gente de las pequeñas localidades tenga  la misma posibilidad de acceder al servicio que  los usuarios de las grandes ciudades. Nuestra intención es que los  pequeños prestadores, los Estados locales,  y las Cooperativas puedan tener condiciones de competitividad frente a las grandes empresas prestadoras, por lo que nos pone realmente muy contentos poder firmar hoy este contrato."

Te puede interesar