Segundo semestre: los autos que llegarán en lo que resta del año

Autos y Motos 25/07/2016 Por
El segundo semestre de 2016 tendrá a Fiat que empieza a vender su modelo más barato, una novedad importante de Citroën entre los medanos compactos y otra versión de carrocería del Chevrolet Cruze. Gran renovación del segmento de lujo.
Citroen-C-Elysee

Tras un año en el que las limitaciones para importar obligaron a las marcas de autos a retrasar muchos lanzamientos y a modificar sus estrategias, la primera parte de 2016 produjo un aluvión de nuevos vehículos en el mercado local. Sin acceso a grandes cantidades de dólares, las empresas radicadas en el país destinaban esos valores casi exclusivamente a las piezas importadas que precisaban para construir los modelos de fabricación nacional. Las importadoras también eran afectadas por ese límite, pero sus principales problemas venían por la escasa demanda,  ya que la mayoría de sus productos era alcanzada por los impuestos internos, que en algunos casos los llevaban a duplicar su precio.

Este año las marcas están poniendo al día sus gamas y lo que resta de 2016 no será la excepción, a pesar de que varias voces del sector advierten que las ventas del segundo semestre no tendrían el ritmo del primero, en el que los patentamientos crecieron casi un 6 %, con un total de 335.657 unidades registradas. Esta merma podría ayudar a que los precios de lista de los 0 km no continúen su escalada con el ritmo actual, con casos que superaron el 40 % en lo que va del año.

Por otra parte, no se descarta que continúen las fuertes bonificaciones que experimentan algunos modelos, que son alcanzados por descuentos que pueden llegar hasta los 50 o 60 mil pesos (hay casos de hasta 100 mil en vehículos utilitarios). Estas promociones se aplican principalmente sobre modelos que llegan importados desde Brasil, y mientras el mercado del vecino país siga en crisis las grandes bonificaciones seguirán apareciendo.

Son muchos los autos que llegarán en este segundo semestre, en el que se apreciará un fuerte intento de las marcas premium por actualizar sus ofertas de vehículos en nuestro mercado.

Te puede interesar