Renault Alaskan, presentación de la Pick Up que se fabricará en Córdoba

Autos y Motos 01 de julio de 2016 Por
Dispondrá de un motor turbodiésel de 2.3 litros de 160 y 190 CV y un impulsor naftero de 2.5 litros y 160 CV según el país.

Renault develó en Colombia la nueva Pick up global de la marca de 1 tonelada, Alaskan, que fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica y que se fabricará Cuernavaca, México, Barcelona, España y en la planta de Santa Isabel en Córdoba. Según el país contará con tres variantes de carrocería: cabina simple, cabina y media y doble cabina.

Con una apariencia robusta y un fuerte estilo el frente de la Alaskan exhibe  la nueva identidad de marca de Renault que está expresada por la gran parrilla cromada, una barra cromada entre la parrilla y el paragolpes y el logotipo en un tamaño grande y prominente.

Acompañan este estilo las líneas musculosas del capot que aumentan la impresión de fuerza, las luces diurnas de LED con una firma en forma de C y las luces rompenieblas que dan una impresión de fortaleza interna. Su lateral incluye prominentes arcos para las ruedas que cuentan con llantas de aleación de 16 o de 18 pulgadas diamantadas.

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La Renault Alaskan dispondrá de un impulsor Twin-Turbo diésel de cuatro cilindros de 2.3 litros de 160 CV y 190 CV, con un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas. Según el país en que se comercialice también contaría con la posibilidad  de equiparse con un impulsor naftero de 2.5 litros y 160 CV. Estos propulsores podrán estar asociados a una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Además contará con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), bloqueo de diferencial trasero, asistencia en el arranque en pendiente (HSA), control de descenso en pendiente (HDC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica del freno (EBD), asistencia en el frenado (BA) y programa de estabilidad electrónica (ESP).

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Entre el equipamiento de confort más destacado se menciona el ingreso sin llave con botón para el arranque, ajustes eléctricos o manual de 4, 6 u 8 posiciones, asientos con apoyo lumbar para una distribución uniforme del peso corporal, pantalla color 3D TFT de cinco pulgadas para un acceso rápido y fácil a los datos del vehículo, sistemas de audio y conectividad compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, navegador con pantalla táctil y visibilidad a través de cámara de 360° (cuatro sensores y cuatro cámaras montadas en el paragolpes frontal, en los espejos de las puertas y en la puerta trasera), entre otros.

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El chasis de la Alaskan fue diseñado para una carga de más de 1 tonelada, contando  con un despeje al piso de 230 mmy una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas. Su suspensión es trasera Multilink de cinco brazos de última tecnología  seguramente proporcionará un mejor confort de marcha.

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