Casto: "El año pasado se transportó por este aeropuerto a 22.500 personas"

Empresas 23 de julio de 2015 Por
El presidente del Grupo SanCor Seguros, Carlos Casto, sorprendió a los presentes con una estadística que pone de manifiesto la importancia que posee el Aeródromo Sunchales en la región, posicionándose muy cerca del Aeropuerto de Sauce Viejo,

El directivo de la aseguradora fue uno de los oradores en el acto inaugural de la nueva oficina que llevo a cabo la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), en las instalaciones del Aeródromo de nuestra ciudad el jueves 23 de julio.

Estuvieron presentes el Secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro RAMOS y la Presidenta de la JIAAC, CPN. Pamela SUAREZ.

Acerca del Aeródromo Sunchales

El Aeródromo “SUNCHALES” se ha constituido en una de las alternativas más modernas de la región, con tecnología e infraestructura necesaria para garantizar la seguridad en las operaciones y un nivel de servicios a la altura de los mejores aeropuertos de la Argentina.

Cuenta con una pista de 2.000 metros de longitud por 30 metros de ancho (medidas similares a las del Aeroparque Metropolitano “Jorge NEWBERY” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Posee un “Sistema de Ranurado Transversal” que mejora las condiciones de frenado en días de lluvia, siendo la cuarta pista en el país que cuenta con este sistema de ingeniería de avanzada. Además cuenta con un sistema de luces de pista de última generación y un sistema de luces para el aterrizaje que mejoran la aproximación a la misma.

Por otra parte, su Sala de pre-embarqueestá equipada con bar con máquinas de café y bebidas; Wi-Fi; salas de espera ambientadas con sillones, servicio de internet y televisión por cable. Dentro de las instalaciones, se encuentra la Estación Meteorológica y la zona de estacionamiento gratuito para los usuarios, con vigilancia las 24 hs.

Cabe mencionar que en la región constituye uno de los pocos aeródromos junto con los Aeropuertos de Santa Fe y Rosario que cuentan con frecuencias diarias de operación de una Línea Aérea Comercial, conectando las localidades de Sunchales, Reconquista (Santa Fe), Villa María (Córdoba) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, dichas vicisitudes contribuyen al continuo desarrollo regional, generando para su gente, sus empresas y los distintos sectores que la componen la posibilidad concreta de relacionarse con el resto del país y el mundo, en lo social, económico, cultural y político.

 

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar