Así funcionará el estacionamiento controlado

Ciudad 16/06/2014
En menos de dos meses, según promesas oficiales, estará en marcha el sistema de estacionamiento controlado en el área central de nuestra ciudad, después de que el Municipio se tomara casi dos años para reglamentar el proyecto y tercerizar en una empresa privada la administración integral del servicio. Tal como adelantara en exclusiva este medio, la bonaerense «Notions Group S.A.» se impuso en el proceso licitario y ofrecerá un sistema altamente tecnificado que no requerirá costos ni intervención por parte del Estado municipal, a excepción de la instancia punitoria.

Autoridades locales que comprobaron en la ciudad de Gualeguay cómo funciona el servicio ofrecido por «Notions» calificaron la oferta como «muy amigable para el usuario, cómoda y sencilla», aunque reconocieron que llevará un prudencial tiempo de adaptación antes de que todo marche sobre carriles.
«El Eco de Sunchales» pudo conocer los principales detalles de cómo será la implementación en nuestra ciudad, en una guía práctica para que la población empiece a familiarizarse con esta nueva costumbre.

1-¿En qué sectores se aplicará el estacionamiento controlado?
-En toda la traza de Avenida Independencia, más las calles J. B. Justo (desde R. S. Peña hasta Pellegrini) y 25 de Mayo (desde San Martín hasta Ameghino). Además las perpendiculares, del 0 al 100: R. S. Peña y San Martín; Santa Fe y Mitre; 1º de Mayo y Alberdi; Pellegrini y Ameghino. Quedan excluidas las dársenas sobre la Estación Ferrocarril y Plaza Libertad.

2-¿Cuánto costará la hora?
-A priori, se maneja una tarifa de $5 por hora, con la opción de ser fraccionada.

(LEA LA NOTA COMPLETA EN LA ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 14/6)

Te puede interesar