El profesor Giménez, por tercera vez en Sunchales

Cultura 16/06/2014
Invitado por el Centro de Estudios de la Lengua, Comisión Cultural Municipal, por tercera vez estuvo disertando el Prof. Esteban Giménez en nuestra ciudad, la que recibe los mejores elogios debido a la respuesta del público. Conocido por su actuación en los medios televisivos - el más recordado, su ciclo junto a Gerardo Sofovich -, su capacitación lingüística es ponderable y sabe transmitir sus conocimientos sobre los temas inherentes al idioma castellano, su riqueza y dificultades. En esta oportunidad, el contenido abordado fue "Extranjerismos".

El jueves 12 de junio se reunió a las 10 con alumnos de las escuelas secundarias en la Casa de la Cultura, donde adecuó la temática al nivel y el interés de los jóvenes, a los cuales estimuló y consideró muy capaces por la diversidad de preguntas y comentarios realizados como intervención durante la charla. A las 18.00 y en el mismo recinto disertó ante docentes y un público variado, que siempre sigue sus intervenciones en Sunchales. Recibió las salutaciones del Intendente Ezequiel Bolatti y Subsecretaria de Educación y Cultura le hizo entrega de un obsequio. Al día siguiente cumplió actividades similares en la vecina localidad de Humberto I, convocado por la Comuna de la misma.

La oportunidad fue propicia para que el Centro organizador brindara un reconocimiento a los más asiduos lectores de las bibliotecas públicas de la ciudad. Ellos fueron: Geovana Carignano; Amorella Bertone y Lucía Pino, por la Biblioteca "Ameghino". Clara Colombo, Lara Ramírez y María Virginia Russo, de la B. "Lisandro de la Torre". Ángela Dacci y Mercedes Kenning, por la B. Municipal. Irma Pirola y Ana Esther Salera, de la B. "Juan B. Alberdi".

Como todos los años, tres instituciones donaron libros a las Bibliotecas escolares, algo que van concretando en forma rotativa: El Centro de Maestros Jubilados entregó a la Escuela N° 6388 "Juan B. V. Mitri" por su 60° Aniversario; la Subcomisión de Damas del Club A. Unión donó a la Escuela N° 2054 "Alas para la vida" y el Centro de Estudios de la Lengua obsequió al Colegio San José.

Esta actividad cultural con la presencia del destacado Prof. Giménez fue posible llevarla a cabo mediante la participación de diversas entidades sunchalenses que apoyaron la iniciativa: Semanario El Eco de Sunchales; Mutual del Club A. Unión, Municipalidad de Sunchales, Bar Unión, Grupo Sancor Seguros, Concejo Municipal, Centro de Maestros Jubilados, Mutual del Club D. Libertad y Cooperativa de Agua, a las cuales los organizadores expresan su profundo agradecimiento.

Te puede interesar