Biodanza: una poética del encuentro humano

General 01/07/2014
"Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de funciones originarias de vida, cuyo abordaje se basa en la inducción de vivencias a través de la música, la danza, el canto y diversas situaciones de encuentro en grupo". Rolando Toro

Biodanza fue gestada en la década del 60 por el psicólogo chileno Rolando Toro, en una época en que diversas propuestas enriquecían la terapéutica psicológica, utilizando elementos creativos para lograr la salud. Surgieron la Terapia Gestáltica, Musicoterapia, Psicodrama, Arte Terapia, Bioenergética, Análisis Transaccional. En este contexto Toro propuso Psicodanza, que luego se amplió a Biodanza.

Biodanza es un sistema orientado al desarrollo de los aspectos sanos de las personas. Esta simple perspectiva invierte un viejo paradigma: que la terapia se ocupa de la enfermedad y no de la salud.

Estimulando la alegría, el movimiento, la vinculación afectiva, la expresión creativa, conseguimos activar aspectos que la cultura en que vivimos insiste en mantener adormecidos.

Biodanza, la propuesta es poner los Potenciales en acción.

Biodanza estimula el movimiento integrado y refuerza la conexión con la energía vital, lo que genera renovación orgánica.

Por esto, la práctica consiste en unir determinadas pautas de movimiento con un estímulo musical coherente, generando determinadas vivencias.

A cargo de la profesora Laura Tejedor Sassia de Santa Fe, la clase de presentación se llevará a cabo el lunes 7 de julio, a partir de las 16:45.
Reciprocidad: $30

 Consultas e inscripción: J. Ingenieros 967. Tel. (03493) 15546439 · samadhi@armonizatuenergia.com

Te puede interesar