Victorias de Franetovich y Pernía

Polideportivo 08/06/2014
Ever y Leonel festejaron en la 5ta fecha de las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional. Las categorías de mejor presente en nuestro país, desembarcaron en el "Parque de la Velocidad" de la ciudad de San Jorge, ante aproximadamente 25 mil espectadores. El sunchalense Javier Penezone terminó 15to en la menor de las divisionales.
Ampliar
ADELANTE. Leonel Pernía, el ganador de la Clase 3 en San Jorge. (Foto: Prensa APAT).

Chevrolet y Renault tuvieron un gran domingo en San Jorge. Ever Franetovich se impuso de punta a punta en la Clase 2 y Leonel Pernía festejó en la Clase 3. Sin embargo, los dos debieron trabajar duro hasta la bandera a cuadros para obtener sus triunfos a causa de diferentes problemas mecánicos.

 

Franetovich perdió la quinta marcha de su Corsa cuando apenas iban 3 giros, pero su motor es tan superior al resto que pudo quebrar una larga racha de abandonos. Claro, para eso tuvo que aguantar los embates de Lucas Bagnera, quien se ubicó en el 2do puesto. El tucumano Lucas Mohamed completó el podio.

 

Fue destacada la tarea de Javier Penezone, quien luego de estar 24to en la qualy empezó a recuperar terreno. El sábado, en la serie, el volante de nuestra ciudad ganó una posición y terminó 7mo, largando la final de este domingo desde la 21ra plaza. En un circuito trabado y con pocos lugares para el sobrepaso, fue inteligente para mantenerse en pista y ganar seis lugares.

 

De esa manera, Penezone acabó 15to y cosechó buenos puntos para engrosar su cuenta personal. Mientras tanto, en la Clase 3 fue Leonel Pernía quien se adueñó del triunfo. El "Tanito" supo absorver la presión constante del campeón 2013, Facundo Chapur, y la rotura de la planta impulsora de su Megane, en el desenlace de la prueba.

 

Con lo justo, cruzó la meta y festejó su primera victoria del campeonato. El mencionado Chapur fue segundo e Iván Saturni arribó en la tercera plaza. Aproximadamente, fueron 25 mil las personas que se congregaron en el histórico trazado de la ciudad de San Jorge.

Te puede interesar