Ganancias: reitera Gobierno que analizará cambios

País 04/04/2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este viernes que el Gobierno analizará las propuestas legislativas presentadas por la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias.

"La Presidente está dispuesta a analizar meticulosamente todas las propuestas que tengan que ver con el Impuesto a las Ganancias", afirmó Capitanich en la habitual conferencia de prensa matinal que brinda en Casa Rosada.

Según el funcionario, se estudiarán los proyectos que "tengan que ver con la estructura impositivas de las personas físicas, las deducciones y la estructura de imposición del gravamen".

"Primero se evaluará cada una de las iniciativas y el alcance fiscal, desde el punto de vista de los ingresos", dijo el gobernador chaqueño. "Tenemos la voluntad de analizar estructural y precisamente cada una de estas alternativas", ratificó.

En este marco, advirtió que desde el Gobierno no avalarán una suba del mínimo no imponible si comprueban que el dinero que no recaudado por el Estado se destina sólo a la compra de dólares. Por este motivo, Capitanich reveló los últimos datos oficiales sobre el monitoreo de compra de divisa.

"Los casos autorizados de operaciones para tenencia de moneda extranjera fueron 976.867, son operaciones validadas por la AFIP, por un total 598 millones de dólares", expresó. Asimismo, aclaró que el 88% de esos compradores son empleados registrados en relación de dependencia, la mayoría del sector privado y que solo 47.000 son autónomos.

Este jueves, en su primera presentación ante la Cámara de Diputados para brindar un informe de gestión, el jefe de Gabinete admitió que existe la posibilidad de "estudiar" cambios en Ganancias. "Quiero transmitir un mensaje de la Presidenta, que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión", resaltó, aunque remarcó que al hablar de este tipo de medidas se debe "analizar el impacto" eventual de la misma en los ingresos del Estado.

Te puede interesar