Se conocen las primeras imágenes del conector USB 3.1 reversible

Tecnología 04/04/2014
Publicaron los primeros bocetos con el aspecto que tendrá el conector; es su mayor rediseño desde su lanzamiento en 1996

os cables USB siempre se caracterizaron en tener un problema crónico desde su nacimiento: rara vez era posible enchufar el conector en el primer intento. Con el paso de los años, la norma tuvo varios cambios y evolucionó junto al desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos, pero esta particularidad se mantuvo.

De forma reciente, el USB 3.0 Promoter Group, el consorcio encargado en delinear las características de la nueva norma, anunció a fines de 2013 que el conector será reversible. Ahora se pudo ver cómo será el conector, conocido como USB 3.1 Type C, tras una serie de imágenes de Foxconn que se filtraron en Internet.

Este conector es mucho más delgado y pequeño que el actual estándar, conocidos como Standard-A y Micro-B, y dada su capacidad de ser reversible, se asemeja más al Lightning de Apple, el cable propietario utilizado para el iPhone y iPad.

Creado en 1996 e implementado en 1998, el USB en su versión 1.1 adoptó esta particular forma de conexión por una cuestión de costos, de acuerdo a las declaraciones de Ajay Bhatt, el ingeniero de Intel que estuvo a cargo del desarrollo de la norma.

Te puede interesar