El municipio desarrollará el proyecto "El Liceo va a las escuelas"

Cultura 01/04/2014
La Municipalidad de Sunchales, a través de la Dirección del Liceo Municipal, informa a toda la comunidad que a partir de este martes 1 de abril, el gobierno local comenzará a desarrollar el proyecto "El Liceo va a las escuelas", con el objetivo de promover la participación de niños en el canto coral. El mismo está a cargo del taller de Coro Infanto-Juvenil, y estará destinado a todos los alumnos de 4to grado de las escuelas Nº 1213 "Comunidad organizada", y Nº 1212 "Pioneros de Rochdale".

Dicho proyecto se llevará adelante los días martes y jueves, durante todo el primer semestre del año, mediante un encuentro semanal de 45 minutos con cada institución educativa.

Por otro lado, es importante destacar que el repertorio de canciones a trabajar se eligió cuidadosamente, teniendo en cuenta los textos, los autores, los distintos géneros musicales de nuestra música popular, como así también las técnicas de canto. Por consiguiente, se seleccionaron  autores como María Elena Walsh, León Gieco, Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, entre muchos otros.

Además, se trabajarán ritmos como chacareras, valses, chamamés, y los niños experimentarán el cantar en forma de quodlibet, con solistas, con instrumentos en vivo y con pistas.

La práctica pedagógica demuestra que cuando se encuentra el camino para despertar el interés de los niños, cuando se selecciona el repertorio adecuado, se promueve la entrega expresiva y se desarrolla el gusto por cantar, es posible obtener resultados exitosos en niños de diferentes edades.

Te puede interesar