Presentan una TV que se maneja como un celular

Tecnología 03/04/2014
Philips lanzará una TV que usa Android como sistema operativo para operar todas sus funciones. Los nuevos modelos que la marca planea poner a la venta antes de fin de año, vendrán desde Full HD a Ultra HD, pantallas de gran tamaño a pantallas pequeñas, y de dispositivos de valor a los televisores de alta gama.

Los prototipos de televisores con Android fueron una de las grandes novedades de la última CES de Las Vegas, ya que Phipips y LG mostraron en el marco de la feria tecnológica sus nuevos diseños. Pero la firma nipona se adelantó en hacerlo oficial con el lanzamiento del Philips 8809, el primer televisor Ambilight del mundo con tecnología Android.

Los nuevos modelos se destacan por haber sido diseñados con una nueva mejora en la exclusiva tecnología Ambilight y por contar con la tecnología Android que ofrece a los consumidores velocidad y mejor experiencia de Smart TV.

El equipo tiene acceso a Google Play, un corazón de 4 o 6 núcleos (según la versión) y 2,7 GB de almacenamiento para aplicaciones (juegos, Skype, servicios de streaming y muchas más), además de algunas características que agrega la compañía (Ambilight).

Según Marc Harmsen, director de Marketing Global de TP Vision, aseguró que “con tecnología Ambilight y Android somos capaces de poder ir más allá de lo normal. No se trata de empujar la tecnología al límite, sino de cómo la tecnología puede ser utilizada para diseñar un televisor que aporta un valor añadido real a las vidas de los usuarios”.

“Al combinar la Tecnología de Android con nuestra oferta actual de Philips Smart TV, vamos a enriquecer la experiencia de TV y hacerlo aún más inteligente”, explicó Albert Mombarg, director de Smart TV de TP Vision.

El modelo llegará al mercado europeo en el segundo trimestre de este año y en Argentina estará disponibles a partir del segundo trimestre de 2015.

 

Te puede interesar