Bonfatti anunció medidas en beneficio de veteranos de Malvinas

Provincia 02/04/2014
Durante el acto oficial en conmemoración a los combatientes de la Guerra de Malvinas, el gobernador Antonio Bonfatti anunció una serie de medidas en beneficio a los hijos de veteranos. Entre ellas, extenderles la pensión de guerra y establecer un cupo preferencial para su ingreso a la administración pública. “Ojalá que la presidenta lo copie”, dijo Rubén Rada, titular del Centro de Ex Combatientes.
Bonfatti anticipó esta mañana en Reconquista que, los hijos de ex combatientes que cumplan con los requisitos para el ingreso a la administración pública, contarán con un cupo preferencial a la hora de concursar por cargos. Además, adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de lñey para que para extender las pensiones de guerras a alas viudas de veteranos a sus hijos.

Finalmente, también anunció que, a partir de ahora, las aulas de las nuevas escuelas que se construyan en territorio santafeno llevarán nombre de los caídos durante el enfrentamiento bélico.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Rada celebró lo anunciado por el gobernador y señaló que espera que la presidenta Cristina Fernández haga lo mismo.

“Cuando nos llevaron a Malvinas éramos todos argentinos, no había provincias”, llamó la atención el ex combatiente.
 
 

 

Te puede interesar