"Malvinas constituye la mayor base militar de la Otán en el Atlántico sur"

País 02/04/2014
La presidenta encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Exhibió una de las siete banderas izadas en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966, y presentó un boceto de un nuevo billete de 50 pesos. Criticó al gobierno inglés por su presupuesto militar. “Estaría bueno que se dedicaran menos a guerrear y más al pueblo", dijo

En el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, exhibió una de las siete banderas izadas en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966. Además, presentó un boceto de un nuevo billete de 50 pesos con el contorno de Malvinas. Durante su discurso, transmitido en cadena nacional, sostuvo que “la historia de la humanidad demuestra claramente que siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales".

Además cuestionó al gobierno británico porque “casi siempre es un agresor y tiene un gran gasto militar”.

“Estaría bueno que se dedicaran menos a guerrear y más al pueblo inglés que tiene problemas de empleo y recortes”, dijo la presidenta argentina.

“El gobierno inglés gasta 31mil dólares al año por cada habitante inglés en mantener una base a más de 13 mil kilómetros de distancia”, indicó y volvió a comparar el caso Malvinas con el conflicto de Crimea y Ucrania.

"La verdad sobre Malvinas es que constituye la mayor base militar de la Otán sobre el Atlántico sur", manifestó la mandataria.

“Seguimos apelando a abandonar el doble estándar que se termina volviendo en contra como un bumerang”, dijo Cristina.

"Queremos a homenajear a esos jóvenes que fueron a plantar, no armas sino nuestra bandera a nuestras islas argentinas”, añadió y aseguró que “los que mueren en las guerras son siempre los jóvenes y no los gobernantes que las arman”.

“Esperamos que prontamente podamos identificar a los soldados argentinos que entregaron sus vidas en Malvinas”, agregó.

Por otra parte, la presidenta aseguró que “los que fueron a morir a Malvinas fueron los pobres, porque siempre mandan al frente a los que menos tienen a morir por la Patria”.

Respeto al derecho

También la presidenta destacó a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, presentes en el acto, “por el respeto al derecho y de vivir civilizadamente”.

“El ejemplo de Madres y Abuelas fue el de esperar con paciencia sin reclamar venganza ni tomar un gesto violento”, dijo Cristina.

Te puede interesar