Se acerca la presentación de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso en Argentina

Autos y Motos 03/04/2014
Hace pocas horas Citroen Argentina difundió un video en su canal de Youtube como preámbulo a la presentación de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso: Aunque todavia no se conoce el equipamiento ni motorización con que estará equipado para nuestro país, te damos un adelanto del modelo que se comercializa en Europa.

La nueva versión del monovolumen compacto posee un diseño dinámico e incluso agresivo, robusto, y un interior que se inspira más en un loft de diseño que en un hogar tradicional. El nuevo Citroen C4 Picasso es fabricado en Vigo dentro de la plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que permite proporciones inéditas: Longitud: 4,43m / ancho: 1,83m / altura: 1,61 m y volumen de baúl de 537 litros.

En cuanto a su diseño el frente marca una renovación del estilo Citroën, una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la parrilla y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original. Las luces traseras inspiradas en los concept-car Tubik, Survolt y Revolte, tienen un efecto 3D profundo y futurista.

El nuevo C4 Picasso se destaca por su parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado que bañan el nuevo C4 Picasso con una luz natural. Como la generación anterior, dispone de una superficie acristalada de referencia (5,30 m2). En su interior la confección de los asientos está realizada con un efecto gráfico.

El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción 100% digital intuitiva y estética. El tablero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de 7? y una pantalla de 12? HD panorámica. El nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones com el sistema de VISION 360° gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche. El Citroën C4 Picasso también dispondrá del sistema Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de estacionamiento. Efectúa una maniobra automática una vez que la plaza ha sido detectada.

El nuevo Citroën C4 Picasso es el primer monovolumen compacto equipado de motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/km de CO2. Su motorización e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas, ETG6, no emite más que 98 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto de 3,8 l/100 km, un record en la categoría.

Te puede interesar