Desde el Ministerio de Salud informaron que no hay circulación del virus de la gripe

Provincia 25/03/2014
La Dirección de Promoción y Prevención de la Salud informó que en el marco de la campaña de invierno 2014, comenzó la distribución en los efectores de la vacuna antigripal y que a la fecha “no tenemos circulación de virus de gripe, por lo cual estamos en un excelente momento para comenzar la vacunación”.

Así lo precisó la titular del organismo, Andrea Uboldi, indicando que este año “se trabajará con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B)”.

“El propósito de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina” aseguró, y recordó que el primer grupo de vacunación es el personal de salud de efectores públicos y privados. Luego se continuara con las embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses y grupos de riesgo (son aquellos que presentan problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas, enfermedades onco-hematológica y tumoral, trasplantados, obesidad y mayores de 65 años).

REQUISITOS

Se debe concurrir al efector con carnet para anotar la dosis y aprovechar para completar las vacunas faltantes actualizando el calendario. Los únicos pacientes a los que se les requerirá orden médica para vacunarse son las personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, debiéndose detallar en la misma el grupo de riesgo al cual pertenece.

CONSULTAS

Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud – Programa Provincial de Inmunizaciones - BV.GALVEZ 1563 – 2º PISO - TE. 0342-4573714/15/58 santafevacuna@yahoo.com.ar - andreauboldi@gmail.com

 

Te puede interesar