Acto por el “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia”

Sociedad 25/03/2014
El lunes 24 de marzo, frente al palacio municipal, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración al “Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia” organizado por la Escuela Provincial Nº 1212 “Pioneros de Rochdale” y el municipio local, con la presencia de autoridades municipales, instituciones intermedias, representantes de todos los establecimientos educativos de la ciudad, medios de comunicación y público en general.

En primera instancia, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, en conjunto con la Directora de la Escuela Nº 1212, Silvina Boiko de Giordano y el Presidente del Concejo Municipal, Horacio Bertoglio, fueron los encargados de izar la bandera argentina, ubicada en el corazón de Plaza Libertad.

Posteriormente, se realizó el descubrimiento de tres placas que recuerdan a jóvenes fallecidos durante la época de la dictadura militar de nuestro país. Ellos son: Orlando Navarro, Hugo Gastaldo y Fernando Abasto. De esta manera, se dio cumplimiento a la Ordenanza 2375/2014, la cual establece la realización de tres intervenciones urbanas que recuerden a sunchalenses que dieron su vida en procura de una sociedad mejor. El Ejecutivo Municipal dispuso el diseño e instalación de baldosas recordatorias en las viviendas que ocuparán.

Más tarde, los alumnos desplegaron una magnífica representación artística con telas, creando un entramado entre ellas, y evocando los conceptos alusivos de “memoria”, “verdad” y “justicia”.

Por su parte, el Intendente Bolatti se dirigió a todos los presentes reflexionando: “En este día es nuestro deber ser conscientes que solamente vamos a construir positivamente si no volvemos a repetir los errores del pasado. Errores que llevaron a la Argentina a cometer atrocidades”. Luego, el mandatario local agregó:“Los invito a reflexionar sobre este día, para que a través de la memoria, la verdad y la justicia, sea un permanente recuerdo en la construcción de una comunidad mejor para todos”.

Te puede interesar