HTC pisa fuerte entre los móviles de alta gama

Tecnología 27/03/2014
HTC anunció el teléfono móvil "inteligente" One M8, con cuerpo metálico y materiales de alta calidad.

Se trata de una evolución del HTC One, que competirá en la gama alta de los móviles Android, como el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2.

El nuevo equipo tiene una pantalla de 5 pulgadas y alta definición de 441 ppi, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD hasta 128GB. Mide 146,36 por 70,6 por 9,35 milímetros y llega hasta los 16 GB de almacenamiento.

El M8 también mantiene la estructura completa de aluminio. En el apartado del sonido, viene equipado con dos altavoces, tecnologíaBoomsound, de la firma de audio Beats.

La batería aumenta respecto a su antecesor hasta los 2.400 mAh y un modo de ahorro extremo de energía promete estirar la vida del dispositivo un 40% más que su antecesor.

Una de las novedades más destacadas es lacámara Duo. Se mantiene la apuesta por la tecnología ultrapíxel, con píxeles mucho más grandes que son capaces de captar mucha más luz, informó la agencia Europa Press.

Las dos cámaras traseras, además de la ya habitual frontal, que en este caso es de 5 megapíxeles con gran angular BSI, están pensadas para ofrecer la mayor calidad posible en las populares "selfies".

La cámara duo permite especialmente captar mayor información relativa a la luz y a la profundidad de campo.

Según ha explicado HTC, con las imágenes tomadas con el One M8, cada píxel contiene información sobre la profundidad, y mide con detalle la velocidad de los objetos.

En esencia, sus dos lentes tratan de "simular los ojos humanos".

HTC ha desarrollado una nueva funda para el One M8: DotView. Tiene una tapa con orificios que sirven para mostrar notificaciones o la hora con iconos grandes que aparecen en la pantalla.

Te puede interesar