Bonfatti: "Santa Fe está de pie contra los violentos"

Provincia 25/03/2014
El Gobernador de Santa Fe hizo estas declaraciones tras la difusión de escuchas telefónicas en las que aparecen mencionados el fiscal y el juez amenazados.

"En primer lugar, quiero expresar mi solidaridad con el juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, ante los hechos de público conocimiento que dan cuenta de un plan para atentar contra sus vidas", manifestó el gobernador Antonio Bonfatti luego de que trascendieran escuchas telefónicas en las que aparecen mencionados ambos funcionarios de la justicia provincial.

"También quiero destacar el trabajo que ambos funcionarios vienen realizando en el marco del combate frontal que estamos dando los tres poderes del Estado en la provincia de Santa Fe contra el narcotráfico y la violencia", señalo el Gobernador.

Esos funcionarios judiciales, que encabezan la investigación en contra de la banda de Los Monos, iban a ser blanco de un atentado por parte de sectores vinculados al narcotráfico ("Dos detenidos planeaban asesinar..."). La divulgación del plan criminal causó conmoción en todos los niveles políticos.

Cabe destacar que Bonfatti también fue, al igual que el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y algunos funcionarios provinciales, blanco de amenazas por parte de delincuentes vinculados al narcotráfico, al punto que el 11 de octubre de 2013 fue baleada la casa del Gobernador por dos personas que circulabn a bordo de una motocicleta.

"Todos los que estamos del lado de la justicia, la paz y la convivencia, tenemos que estrechar lazos cada vez más sólidos para combatir a un enemigo poderoso que está mostrando sus peores armas con este tipo de hechos. Santa Fe está de pie contra los violentos y seguiremos en este camino", finalizo Bonfatti.

Previo a esto, el Gobernador había expresado su solidaridad con los funcionarios amenazados a través de su cuenta de la red social Twitter. "En Santa Fe estamos unidos los tres poderes sin fisuras, enfrentando a los violentos y a la corrupción", afirmó Bonfatti, al expresar su apoyo con el juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini.

Te puede interesar