El nuevo deportivo de Jaguar, acondicionado a gusto del cliente

Autos y Motos 27/03/2014
El Jaguar F-Type, el nuevo deportivo biplaza convertible (motor delantero y tracción trasera) de la marca británica, acaba de lanzarse en Argentina. Con un precio desde 400.000 dólares, se venderá casi a pedido y configurado a gusto del cliente. Así, el valor final dependerá del equipamiento adicional que elija el comprador.

Visualmente, el exterior del F-Type muestra el nuevo código de diseño de los modelos deportivos de Jaguar, con líneas más limpias conseguidas a través de una sobria utilización de la tecnología. El interior está orientado al conductor, con atractivos controles y tapicerías confeccionadas con técnicas exclusivas.

El sistema de retracción de la capota del F-Type se realiza de forma eléctrica, accionado un botón. La operación demora 12 segundos y para realizarla el vehículo no debe circular a más de 50 km/h.

En Argentina, el Jaguar F-Type encuentra como principales rivales al Audi R8 Spyder, Porsche 911 Cabrio y Mercedes-Benz SLK.

Por el momento la única versión del F-Type que se ofrecerá en Argentina es la más potente de la gama; es decir, la que monta el motor naftero sobrealimentado V8 de 5.0 litros y 495 caballos, con un torque máximo de 460 Nm desde 2.000 rpm.

Con transmisión automática de 8 velocidades con “Quickshift” (selector manual y levas al volante), el Jaguar F-Type V8 S acelera de “0 a 100” en apenas 4,3 segundos y alcanza 300 km/hde velocidad máxima (limitada). Existen otras dos versiones del F-Type, por ahora no disponibles en Argentina: la 3.0 de 340 CV y la 3.0 S de 380 CV.

El F-Type está construido sobre la cuarta generación de la elogiada arquitectura ligera de aluminio de Jaguar, que utiliza una tecnología pionera en la industria automotriz.

En su concepción se dio prioridad a la rigidez torsional estática y dinámica para maximizar la agilidad de conducción. Alrededor de la rígida estructura de aluminio, todos los sistemas de dirección, frenos y transmisión se han optimizado para obtener una inmediata respuesta a las acciones del conductor. El video que sigue a continuación lo explica claramente.

La comercialización del Jaguar F-Type en Argentina corre por cuenta de Ditecar, el importador oficial de Jaguar, Volvo y Land Rover en el mercado local. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Te puede interesar