El Concejo reconoció a Emanuel Miño Onisimchuk

Ciudad 03/04/2014
En la Sesión Ordinaria desarrollada por el Cuerpo Legislativo el pasado miércoles 26 de marzo, los concejales reconocieron la trayectoria de Emanuel Miño Onisimchuk.

Tal cual lo expresa el Artículo N° 1 del proyecto de Resolución aprobado por el Concejo en pleno, el artista recibió la distinción “Joven Destacado” por su talento, distinguida trayectoria, y contribución a la difusión de la música popular, constituyendo un ejemplo de una nueva generación que trabaja en pos del reencuentro de este género musical con los jóvenes.

La concejala Cecilia Ghione fue la responsable de mencionar los principales logros y reconocimientos obtenidos por el músico local, quien concurrió al Recinto de Deliberaciones acompañado de familiares y amigos.

Emanuel nació en Rosario el 23 de abril de 1991 y luego se radicó en Sunchales. A los 5 años comenzó sus estudios musicales en la academia de la profesora Graciela de Emanuelli. A los 14 años obtiene el título de profesor de Piano y continúa sus estudios en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de Rafaela, donde se perfecciona técnicamente como instrumentista con el licenciado José Ignacio Perren en piano, y con el profesor Germán Domenichini en bandoneón. Actualmente, cursa el Profesorado de Artes en Música en el Instituto del Profesorado N°2 “Joaquín V. González”, donde lleva a cabo la especialización pedagógica.

La trayectoria profesional fue enriquecida, recientemente, al ser convocado por concurso para integrar la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela como bandoneonista. Además, es trompetista de la Banda de Música Municipal “Sebastián Rainone” de nuestra ciudad.

Entre otros méritos y distinciones recibidas cabe mencionar: fue ganador del certamen “Jóvenes artistas sunchalenses”; ganador regional del “Encuentro Juvenil de Cultura” provincia de Santa Fe; finalista de las ediciones Pre-Cosquín Número 40°, 41°, 42° y 43° del certamen para Nuevos Valores; premiado con la “Mención Especial como mejor músico del certamen Pre-Cosquín” edición 2013, en el histórico escenario Atahualpa Yupanqui en Cosquín, Córdoba.

Te puede interesar