Sombras para cada color de ojos

Mujer 25/03/2014
Dicen que los ojos son la parte mas importante del rostro, por eso, uno de nuestros objetivos principales a la hora de maquillarnos debe ser sacar el maximo partido a nuestra mirada.

Todos los ojos soportan bien cualquier color de sombras, pero, como es lógico, el efecto que conseguiremos con unos determinados tonos será mucho más espectacular que con otros.
Da igual si tus ojos son claros u oscuros, te damos las claves para que sepas qué sombras son las que más te favorecen según tus ojos. Al igual que nos ocurre con la ropa, en el caso de los ojos también nos encontramos con colores que nos sientan mejor que otros. Lo que sí tenemos que hacer es pensar, antes de empezar a maquillarnos, qué efecto queremos conseguir. Si lo que buscamos es potenciar nuestra mirada y ganar en profundidad, los tonos oscuros, y en primer lugar el negro, te ayudarán a lucir una mirada penetrante. Pero si, por el contrario, queremos ganar en volúmen, el blanco y los tonos claros son los ideales para lograr este objetivo. Oscuros y claros aparte, entérate de cuáles son los colores que mejor te sientan según tu color de ojos:  

Ojos marrones: Lo ideal para las personas con este color de iris son los tonos chocolate, junto con los siempre brillantes dorados y cobrizos. Todos ellos resaltaran mucho mas la mirada y haran que el ojo gane en profundidad. Los granates y morados tambien crean un bonito efecto en los ojos marrones 

Ojos verdes: Si tus ojos son verdes estás de suerte, porque cualquier tono de sombras que te pongas te quedará genial. Si lo que buscas es potenciar la mirada, emplea sombras rojas, rosas, morados y granates, así nadie centrarás toda la atención en tus ojos. En cambio, si lo que quieres es que resalten pero de una manera uniforme, pásate al verde. Con tonos similares al color de tu iris crearás una mirada monocromática que embellecerá aún más tus ojos. Y si lo que buscas es ganar en brillo, los tonos dorados y cobrizos te ayudarán a conseguirlo. 

Ojos azules: En este caso, ocurre prácticamente lo mismo que con los ojos verdes. Los ojos claros pueden ser combinados con cualquier color, aunque los tonos más oscuros hacen perder luz en la mirada, aunque potencian el tamaño del ojo. Aquí, si buscamos una unidad, los tonos azulados, como no podía ser de otra forma, dan una estética ideal

Te puede interesar