Alumnos premiados

Educación 17/11/2014
Lucía Camusso, Nahuel Rosales, Matías Cavallero, Lucas Pussetto y Camila Giordana, alumnos de 5° Año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Autorizada N° 3079 (ICES), participaron de las XIV Olimpíadas Nacionales de Química en la Universidad de Morón (Bs. As.), con excelentes resultados.

La invitación llegó a la escuela  por primera vez  en septiembre de este ciclo lectivo. Estos jóvenes participan de un Taller con la Prof. Gabriela De Marco y se consideró que podrían ser los intervinientes, dado el curso al que asisten. El entusiasmo los conquistó, hablaron con la Rectora y la Fundación del Grupo Sancor Seguros hizo posible económicamente que viajaran.
La mayoría de los participantes eran de Capital y provincia de Buenos Aires; de Santa Fe solamente estos alumnos; es decir, fueron los únicos representantes del interior del país. La contienda tuvo lugar el 6 de noviembre y por ello fueron reconocidos por los organizadores al aceptar la convocatoria. Con una dinámica muy acelerada se desarrollaron  las distintas fases que eran eliminatorias y donde los protagonistas debían responder un solo problema en cada momento y en muy breve tiempo. En tal sentido, la rapidez exigía más que la complejidad. La categoría A incluía a las escuelas Técnicas y la B a los alumnos de Orientación en Economía, Informática, etc.
Fueron seis los alumnos finalistas y con posterioridad, solamente tres  definieron por los puestos de mayor relevancia. En esta última fase se incluían las respuestas escritas. Matías Cavallero obtuvo el Primer Puesto en estas Olimpíadas Nacionales  y sus compañeros también tuvieron un destacado desempeño. Una Copa de Premiación le será entregada  en el acto académico; la misma es itinerante y lleva los nombres de todos los vencedores anteriores, a los que se agregará el de Matías, además de la Escuela a la cual pertenece. Otro de los galardones consiste en una beca de estudios para cursar en la Universidad Privada de Morón. Matías Cavallero tiene decidido ya el camino a recorrer; estudiará Veterinaria en la Universidad de la ciudad de Esperanza. Su familia reside en Eusebia.
La Prof. Gabriela De Marco recibió las felicitaciones junto a sus alumnos; los organizadores destacaron el nivel de los mismos  y el desenvolvimiento demostrado por los cinco jóvenes durante las Olimpíadas. El resultado obtenido constituye un precedente y fortalece la decisión de seguir participando en años futuros, para volver a defender la Copa y por qué no, retenerla en Sunchales. La actuación de los protagonistas  merece nuestro reconocimiento por haber trascendido las fronteras urbanas llevando el nombre de la institución a tan altos escenarios educacionales. Es prueba irrefutable de cómo actúa nuestra juventud cuando ostenta los valores del estudio, la responsabilidad, el compromiso con el porvenir y la firme disposición de asumir las exigencias y normativas que la vida coloca en su camino para sortearlas con éxito.

Te puede interesar