Pelo: cortes y colores del invierno 2014

Mujer 27/03/2014
La estilista de los famosos nos cuenta lo que se viene para las cabezas, los nuevos looks y los tonos que se imponen.

Así como el verano nos permitió fortalecer la imagen del pelo corto, la ideapara estatemporada es seguir apostando a él, proponiendo estilos muy femeninos y rescatando los rasgos más interesantes. Pero cuando hablamos de pelo corto nos referimos específicamente a diseñar lo ideal para caso, generando chaturas y volúmenes en el lugar justo, adaptándonos a cada cabeza. Algunos cortos pueden descubrir las orejas y otros no; algunos pueden usar nucas cortas, otros no tanto… Cada caso es diferente.  Este invierno se impone  una mujer audaz, femenina, elegante y con mucha personalidad.

Desde luego el pelo largo es infaltable, eso sí, no “entero”. Si es muy largo, no debe parecer vacío en las puntas, muchas veces esto debe ser compensando con extensiones. Siempre debe estar muy brilloso. El consejo: no hay que dejarlo secar solo, mucho menos si está erizado o con frizz.


Los tonos anti-frío

Esta temporada se usan los colores bien firmes de base, en distintas tonalidades y -en algunos casos- ligeramente desgastados en punta, pero muy suave, no contrastado. Los tonos madera, el tabaco y los café muy cálidos se imponen dentro de la gama de castaños. Para las argentinas que amamos los rubios, vienen los almendrados, que se desgastan hacia los miel y llegan, en algunos casos, a los arena.

 

Tips & Más

La propuesta es para las que pretenden que su pelo tenga protagonismo, algo que sin dudas eleva el puntaje estético general. Se debe dedicarle un mínimo de tiempo al peinado, lo que no significa sólo desenredarlo después del lavado; es importante aprender a utilizar el secador, ya que son los menos los casos en los que con sólo pasar el peine y con un buen producto luce bien. Por el contrario, suele secarse con volúmenes o chaturas que no corresponden, además de mostrarse desprolijo y sin brillo. ¿Y por qué no animarse a un peinado producido?

Te puede interesar