Tras mantenerle subsidios, Cristina instó a industrias a no subir precios

País 28/03/2014
La Presidente Cristina de Kirchner ratificó que "se mantendrán los subsidios a la industria para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten".

Al encabezar en la Residencia de Olivos un acto en el que se entregaron certificados de aportes no reintegrables a parques industriales e inaugurar nueva maquinaria en la planta de Siderar, la jefa del Estado sostuvo que "la industria consume tanto o más que las residencias y se mantendrá la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten".

"Por eso quiero un ida y vuelta de los industriales"; la continuidad de los subsidios "es para todos: los pequeños, medianos, grandes y hasta para los monopólicos tambien", dijo la jefa de Estado al aludir a la magnitud de producción de la firma del Grupo Techint, y agregó que "vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos".

En ese marco, la Presidenta exhortó a los industriales "para que nadie se olvide del esfuerzo que hacen las finanzas del Estado, que, en definitiva, se sostienen por todos los argentinos".

Cristina enfatizó que al Gobierno le "interesa el uso racional" del gas y le importa más "ahorrar 1% que cobrar por 1% más", ya que la diferencia entre recaudar ese porcentaje por consumo de gas y ahorrarlo "es 86 millones de dólares contra 86 millones de pesos".

"Nos importa más el uso racional, prefiero que se ahorre 1% que cobrar 1% más: la diferencia es 86 millones de pesos con 1% más y 86 millones de dólares con 1% menos", afirmó Cristina.

La jefa del Estado dijo que "en la Argentina de 2003 se necesitaban subsidios porque la gente gastaba gran parte de sus ingresos en las tarifas, que estaban dolarizadas y los sueldos no, con lo que era necesario inyectar consumo a la sociedad y los subsidios fueron pensados para eso".

Mientras que ahora "las cosas cambiaron para bien y millones de argentinos consiguieron trabajo y millones mejoraron sus salarios", lo que permite implementar este recorte parcial en los subsidios al gas natural y el agua.

Te puede interesar