Se desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad

Ciudad 07/03/2014
En la noche del miércoles 5 de marzo, en instalaciones de la Vecinal del barrio Sur, se llevó adelante el encuentro del Consejo Consultivo de Seguridad Comunitaria correspondiente a febrero, que reunió a diferentes autoridades municipales, policiales y vecinos del sector.

En primera instancia, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, realizó el informe de actuaciones del departamento de tránsito y GUS, dando lectura a las estadísticas del mes con relación a números de intervenciones por hechos y horarios.

Más tarde, el comisario local, Osvaldo Ávila, brindó a todo el público presente las estadísticas competentes, mencionando que hubo incremento en la sustracción de motocicletas, con un buen índice de resultados favorables en la investigación. Además, indicó que se incorporaron 3 efectivos a la dependencia local, haciendo referencia a que nuestra ciudad ya cuenta con 41; sostuvo el compromiso de seguir acrecentando la dotación de personal policial.

Más tarde se planteó el problema del consumo de drogas por parte de jóvenes. En este sentido, se aclaró que dada la complejidad de esta temática, es necesario recuperar el rol de la familia.

Por último, se destacó la importancia del trabajo que desde todas las vecinales se lleva a cabo, en su condición de instituciones intermedias de la ciudad. Además, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Villa del Parque, con el objetivo de seguir respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos.

Te puede interesar