Una TV que controla por gestos todo el hogar

Tecnología 17/03/2014
Después de lanzar al mercado el año pasado los Smart TV que se controlan con gestos, Samsung ahora está trabajando en un desarrollo para que los televisores ofrezcan todavía más prestaciones. Es por eso que la compañía surcoreana se asoció con la firma VTouch para trabajar en una tecnología que permitirá controlar con gestos la iluminación del hogar, y que también facilitará el control de la interfaz del televisor sin mando.
Es que los ingresos de la división de televisores de Samsung representaron el 17% del total de la compañía el último trimestre del año, por lo que la compañía está apostando fuerte a incrementar esa porción del mercado.
 
Esta tecnología hará uso de cámaras especiales para detectar los movimientos de una forma similar también al de proyectos como “Leap Motion”. En el tema está trabajando también la startup israelí PointGrab, cuyos técnicos buscan ofrecer televisores que controlen tanto las opciones propias de la TV como las del salón en el que se encuentra la persona con simples gestos de manos.
 
La tecnológica VTouch, que colabora con Samsung en el proyecto, consiguió que sus algoritmos hagan un seguimiento tanto de las manos como de los ojos de los usuarios. “Nuestro objetivo es tener nuestras soluciones funcionando en televisores que lleguen al mercado en 2016”, indica Kim Seok-joong, CEO de Vtouch. Según lo planeado por las compañías, esta tecnología llegará a los mercados de los televisores en 2016.

Te puede interesar