Confirman la recategorización del Hospital Almícar Gorosito

Ciudad 08/03/2014
El director del Hospital de nuestra ciudad, Ernesto Bosco, confirmó en exclusiva a este Semanario que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe aprobó la recategorización del centro de salud pública local, un proyecto que debió esperar casi dos décadas para hacerse realidad. De acuerdo con lo informado por el profesional médico, aún quedan pendientes ciertos trámites administrativos para completar el proceso burocrático, pero con la reciente rúbrica dada por el flamante ministro, Mario Drisun, podría decirse que las gestiones arribaron a buen puerto.

Con esta medida, se verán notablemente ampliadas las prestaciones que se brindan en nuestra ciudad, aguardándose además una asignación presupuestaria mucho más abultada, la cual se destinará tanto a mejorar los recursos técnicos como los humanos.
Específicamente, el nuevo hospital tendrá una complejidad media, ubicándose en una categoría de nivel cuatro según las disposiciones oficiales, lo que permitirá contar con una sala de terapia intermedia, una guardia más funcional y la posibilidad de atender algunas patologías de mayor riesgo. Hasta el momento, solo se podían ocupar de casos básicos, con lo cual se abre un panorama muy beneficioso para todos los pacientes de nuestra ciudad y la zona que requieren atención.
Bosco adelantó que seguramente será necesario realizar una completa reforma edilicia y adecuar el manejo administrativo a estos requerimientos. No obstante, prefirió aguardar con cautela las notificaciones oficiales que vengan desde el Ministerio para brindar mayores detalles al respecto.

Te puede interesar