Implementan Programa «Precios mínimos acordados»

General 17/03/2014
La iniciativa pertenece al supermercado ATILRA. El período de duración de este programa se inicia desde el 17 de marzo y se extenderá por un período de 60 días, actualizándose quincenalmente los productos involucrados. Contará inicialmente con un listado de 20 productos en góndola claramente identificados.

Como es de conocimiento público, en diciembre pasado dispuesto por el Gobierno Nacional y la asociación que nuclea a las grandes cadenas de supermercados multinacionales y nacionales, se ha puesto en vigencia el programa «Precios Cuidados».
En tanto, el desembarco en el interior del país se instrumenta merced al acuerdo firmado con las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
 
A nivel local
En consulta con Oscar Girard (Encargado General) explicó que Supermercado ATILRA no está al alcance de este programa en razón de que no integra ninguna de las dos entidades mencionadas en el párrafo anterior – CAS y FASA, (gestión que se está llevando a cabo). «A nivel local,  nos encontramos adheridos al Centro Comercial y de la Producción de Sunchales», especificó.
Vale la pena puntualizar  que la implementación del acuerdo de precios depende también de ciertos factores como son, si proveedores o mayoristas  se encuentran adheridos a dicho programa, de la facturación directa del fabricante y también debemos considerar la incidencia de costos logísticos.

Programa «Precios
Mínimos Acordados»
«Como iniciativa propia, tomando como referencia el programa implementado por el Gobierno Nacional, adecuamos una propuesta de lista de productos bajo la misma esencia «el cuidado del bolsillo de toda la gente» y que se basa en negociar  con distintos proveedores y/o marcas una serie de condiciones especiales», explicó Girard.
 «En nuestro caso, contaremos inicialmente con un listado de 20 productos en góndola claramente identificados, folletería en calle, redes sociales y tenemos la intención de continuar  negociando con otros proveedores para incluir otras presentaciones o rubros al programa», agregó.
El período de duración de este programa se inicia desde el 17 de marzo y se extenderá por un período de 60 días, actualizandose quincenalmente los productos involucrados.

Te puede interesar