La máquina de golear

Fútbol 15/03/2014
En el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión derrotó en casa a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez por 4 a 2. Los locales ganaban 2-0 antes de los primeros 10 minutos, y sobre la media hora ya habían marcado sus cuatro goles. Así, encabezaban las posiciones de la Zona "E", y llegan entonados al juego del próximo viernes ante San Jorge, que este sábado cayó en Formosa.
Ver galería
1 / 2 - GOLEADOR. Franco Soldano empezaba a liquidar el partido a los 7 minutos. (Foto: Daniel Ponce).

Fue una demostración de fútbol total la que dio Unión durante la primera media hora del encuentro que disputó esta tarde frente a Coronel Aguirre. La formación de Avenida Belgrano pasó por encima a un rival que lo conocía de la primera fase, y que por ende había tomado sus recaudos.

 

Sin embargo, el poder ofensivo que demuestra el "Bicho Verde" es, al menos hasta el momento, incomparable dentro del Argentino "B". En 7 minutos ya se imponía 2 a 0 con goles de Santiago Autino y Franco Soldano.

 

El elenco del sur santafesino intentó dar pelea con el descuento de Daniel Salvatierra de tiro penal, a los 15 minutos, pero la "U" volvería a la carga sin piedad y sentenció el pleito en otra ráfaga de fútbol absoluto.

 

Franco Soldano, a los 21 minutos, y Lucas Saucedo a los 27, marcaron los otros dos goles locales que cerraron el partido. La visita descontó al final de la etapa, pero las diferencias entre ambas estaban claramente evidenciadas.

 

En el complemento, Unión bajó el ritmo y descansó con la pelota en su poder, sobre todo cuando Nahuel Nicoletti se fue al vestuario antes de tiempo al ser expulsado sobre el minuto 13.

 

El elenco que conduce Adrián Tosetto es cosa seria y lo viene dejando en claro desde hace tiempo. Su gente se ilusiona y tiene motivos para harcelo, pero el plantel se lo toma con calma

 

El dato

Con 19 cotejos disputados en la temporada, Unión manda en la tabla de posiciones general del Torneo Argentino "B", con 37 puntos totales (11 victorias - 4 empates - 4 derrotas) y un 65% de eficacia.

 

El goleador

Franco Soldano es el goleador de la "U" con 14 conquistas en 19 fechas, todos desde la sexta jornada en adelante. El "9", con la mira bien calibrada, se ha consolidado en la delantera albiverde.

 

Síntesis: Unión 4 vs. Coronel Aguirre 2

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Matías Maidana (San Jorge)

 

Unión (4): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: A. Tosetto.

 

Coronel Aguirre (2): Luciano Andrada; Nazareno Reibel, Paulo Killer, Juan Botto y Bruno Milanesio; Nahuel Nicoletti, Diego Migueles, Leonardo Flores y Matías Miramontes; Daniel Salvatierra y Ramiro Maldonado. DT: M. Vaquero.

 

Goles: 3' Autino (U), 7' Soldano (U), 15' Salvatierra -p- (C), 21' Soldano (U), 27' Saucedo (U), 44' Miramontes (C).

 

Cambios: 62' Lisandro Terre por Leonardo Flores (C), 68' Andrés Velazco por Lucas Saucedo (U), 81' Patricio Escott por Franco Soldano (U), 82' Ramiro Fernández por Daniel Salvatierra (C), 83' Nicolás Pautasso por Matías Rojo (U).

 

Incidencias: a los 58 se fue expulsado Nicoletti (CA).

Te puede interesar