La Cooperativa Ganadera celebra el 75º Aniversario

Campo 25/04/2014
Festejos de la Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera de Sunchales que en el transcurso del 2014 celebra su «75 Aniversario».

El  15 de Julio de 1939, tras algunas reuniones preliminares, 114 productores ganaderos decidieron su fundación para fomentar la ayuda mutua en la actividad de los remates ferias, propendiendo además al mejoramiento de las razas de ganado y con el objetivo de continuar sembrando el espíritu cooperativo -incipiente en el por entonces pueblo de Sunchales-.
A esa «primera visión», le siguieron  años de incertidumbre por las dificultades propias de la época, pero que  resultaron útiles para templar el esfuerzo cotidiano,  permitiendo generar, otros emprendimientos con inteligentes inversiones y un permanente plan de expansión que hoy está a la vista de propios y extraños.
Setenta y cinco años de labor ininterrumpida exigen una pausa para la reflexión y el merecido homenaje hacia todas las personas que  con enorme responsabilidad condujeron la Entidad hasta este venturoso presente.
Por ello, el actual Consejo de Administración ha resuelto concretar con una serie de actividades, la celebración de estas «Bodas de Brillante».
•El Martes 6 de mayo es la primera cita, con la realización de la Gran Venta «Joyas del Holando», una subasta de excepción -calificada como una edición limitada y de colección para este 2014- de  terneras y vaquillonas de pedigrí con grandes antecedentes, toros en edad de servicio, vaquillonas RC hijas y con servicios de toros con altos índices, embriones importados de grandes familias por índice y tipo productos provenientes de las reconocidas cabañas: La Vigilancia, La Luisa, La Sorianita II, Beatriz, La Lilia, La Magdalena, Don Nura, La Elisa y San Luís. La subasta de todas las «joyas» puestas a la venta será responsabilidad de los martilleros de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. y de la propia Coop. Ltda. Agricola Ganadera de Sunchales.
•El 26 de junio está previsto presentar ante invitados y medios de comunicación la Revista Aniversario,.
•La Cena/Show para cerrar los festejos tendrán lugar el sábado 19 de julio.

Te puede interesar