El Concejo se reunió con representantes del Hospital “Almícar Gorosito”

Ciudad 25/02/2014
El Concejo Municipal de Sunchales mantuvo una reunión, el jueves 20 de febrero, con representantes del Hospital “Almícar Gorosito”. Al recinto de deliberaciones acudieron el presidente del SAMCo, Héctor Madoery, la tesorera, Valeria Minardi, y el director de la institución, Dr. Ernesto Bosco. El secretario de Hacienda y Estadísticas, Héctor Deluchi, también participó del encuentro.

La reunión, solicitada por los integrantes del efector público de salud, fue el ámbito adecuado para dialogar sobre las guardias activas del hospital, los egresos necesarios para abonar los honorarios de los profesionales y la aplicación de los recursos que deriva el Municipio a dicha entidad. Estos ingresos provienen del aporte que realiza la comunidad a través del pago de la tasa general de inmuebles, monto que alcanzará este año, en promedio, los 75000 pesos mensuales.

Desde el SAMCo se mostraron satisfechos con la contribución que realizan los ciudadanos al abonar sus impuestos y manifestaron que se cumple con total normalidad la rendición de gastos, realizando el mayor esfuerzo posible para utilizar de manera eficiente los recursos humanos, técnicos y económicos. Sobre esta cuestión destacaron la colaboración permanente de la dirección médica y del personal del nosocomio.

Además de los aspectos contables, los presentes brindaron detalles de la inminente recategorización del hospital local y de los proyectos que se concretarán en el futuro.

Por su parte, los concejales asumieron el compromiso de revisar la normativa existente referida al traspaso de fondos por parte de la Municipalidad, para que el efector público de salud los pueda aplicar de la manera más conveniente, logrando así mayor eficiencia.

Te puede interesar