Alrededor de 200 personas protestaron por la inseguridad en Sunchales

Ciudad 07/04/2014
En la noche del viernes 4 de marzo, se llevó a cabo en Sunchales la segunda marcha contra la inseguridad. Alrededor de 200 personas se reunieron en Plaza Libertad y se dirigieron posteriormente hasta la Comisaría Tercera, transitando Avenida Belgrano. Frente a la dependencia policial, fueron recibidos por el Comisario Osvaldo Ávila, recriminándosele fuertemente por los reiterados hechos delictivos que han ocurrido en las últimas semanas en el ejido urbano, solicitándole la renuncia al cargo que ostenta. Los protestantes portaban un petitorio dirigido al Intendente Ezequiel Bolatti y a los concejales que no estuvieron presentes en la manifestación, desconociéndose si pudo ser entregado a los destinatarios. A continuación transcribimos dicho petitorio:

"A la autoridad máxima, intendente, Ezequiel Bolatti; al jefe de la Comisaría 3ª de Sunchales, Osvaldo Ávila; al Concejo Deliberante. El pueblo solicita:

- Por seguridad, mayor presencia policial en las calles.

- Tomar y asentar todas y cada una de las denuncias que presentan los ciudadanos en la sede policial.

- Control de Consumo de estupefacientes en la vía pública, haciendo hincapié en la venta, que también se realiza en los espacios públicos.

- Persecución no solamente de las personas que roban para vender, sino además de aquellos que compran artículos de dudosa procedencia.

- Control, clausura y persecución a los casinos clandestinos y todo lugar de juego ilegal.

- Averiguación de antecedentes de las personas no residentes de Sunchales.

- Los ciudadanos sunchalenses consideramos que el actual comisario Osvaldo Ávila no es idóneo para afrontar la situación de inseguridad que actualmente estamos viviendo, que son insuficientes las acciones que dice haber llevado a cabo hasta el momento. Por todo esto, es oportuno pedir la incorporación de una persona capaz de dar fin a numerosos episodios delictivos, que justamente por la cantidad, continuidad en el tiempo y envergadura, se han convertido en un asunto prioritario para la población".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar