Ya están los rivales

Fútbol 11/03/2014
Anoche, se cerró la fase regular del Torneo Argentino "A" con los encuentros que restaban disputarse en la Zona Sur. Unión de Mar del Plata doblegó a Cipoletti de Río Negro 2 a 1 y lo mandó a la Reválida, mientras que Dep. Maipú de Mendoza y Alvarado de Mar del Plata, quienes ya estaban afuera del Nonagonal, terminaron 0 a 0. Libertad quedó 5° en la tabla general de los equipos que jugarán el Repechaje e integrará la Zona "B". Pasen y vean.

Tras la decepción que significó la eliminación del Nonagonal tras el empate 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Libertad volverá hoy a los entrenamientos con la cabeza puesta en la Reválida. El equipo de Ricardo Pancaldo conocerá esta tarde contra quien debutará y en que condición.

 

Sin embargo, ya sabe quienes serán sus rivales de la Zona "B". Se trata de Central Córdoba (SdE), Gimnasia y Esgrima (CdU), Alvarado de Mar del Plata y Racing de Olavarría. 

 

Mientras tanto, la Zona "A" estará conformada de la siguiente manera: Cipoletti de Río Negro, Maipú de Mendoza, Unión de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y Rivadavia de Lincoln.

 

Por su parte, la Zona "C" estará integrada por: San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, Estudiantes de San Luis, Central Norte de Salta y Chaco For Ever.

 

Cabe destacar que, los dos primeros de cada agrupación accederán a la Zona Campeonato para cruzarse con los 8 que se sumen del Nonagonal (solamente uno logrará el ascenso a la "B" Nacional).

 

Los últimos de cada una de estas zonas, teniendo en cuenta los puntos hasta aquí sumados más los que rescatarán en la Reválida, serán los que descenderán al Torneo Argentino "B".

 

El esquema de disputa es todos contra todos a dos ruedas, y en el caso de Libertad, son 12 los puntos que lo separán de Racing de Olavarría, el colista de su zona con 18 unidades. En total serán ocho fechas (24 puntos en juego).

Te puede interesar