Bonfatti y Binner abrieron la Expoagro 2014

Campo 13/03/2014
El Gobernador y su antecesor estuvieron en la inauguración de la muestra del campo que se lleva a cabo entre San Nicolás y Ramallo, donde Santa Fe tiene fuerte presencia. Reclamaron políticas para el sector

Con fuerte presencia de Santa Fe, tanto con empresas como con autoridades, este miércoles quedó inaugurada la Expoagro, que en su edición 2014 se encuentra instalada entre San Nicolás y Ramallo (provincia de Buenos Aires).

El gobernador Antonio Bonfatti participó, junto con sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, de la apertura oficial, que también contó con la presencia de Hermes Binner, entre otros dirigentes.

Los mandatarios suscribieron un convenio de cooperación de política agropecuaria. “Los tres representamos al hombre concreto que todos los días enfrenta una realidad a la cual nosotros le prestamos mucha atención. Es fundamental consensuar políticas activas para el campo en este país, que tiene una potencialidad enorme”, sostuvo el Gobernador santafesino.

“Hoy el campo vive una revolución que tenemos que seguir apoyando para agregar cada vez más valor la exportación de los productos, a través del conocimiento y la innovación tecnológica. Nos parece importante y estratégico que las provincias aunemos esfuerzos para eso”, dijo Bonfatti desde el establecimiento El Umbral, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Respecto del acuerdo firmado, indicó que permitirá “intercambiar experiencias”, y bregó por “un federalismo fiscal, en el cual las retenciones pasen a ser impuestos y haya una segmentación de los tributos. Tenemos que asumir responsabilidades con respecto a la producción y el trabajo”, insistió.

Concretamente, el objeto del convenio de cooperación rubricado por Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires, es “implementar, coordinar y complementar acciones conjuntas con el fin de potenciar las capacidades productivas, de industrialización y de comercialización del sector agropecuario de las provincias participantes”.

Por su parte, el presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado nacional Hermes Binner destacó: “El campo es el sector más dinámico de la economía argentina, demuestra que tiene capacidad productiva, que sabe de cultivos, que trabaja más y mejor cada año”.

Reiteró además que “el Gobierno nacional nunca entendió al sector, siempre lo usó para criticarlo, para querer demostrar lo que no era. Fue una oportunidad perdida, porque el productor pierde confianza. Le dijeron que sembrara trigo, y después que lo cosecharon le cerraron la exportación. No se puede trabajar así”.

Por otro lado, el exgobernador santafesino señaló que “tenemos que pensar en agregarle valor a los productos primarios, debemos pensar en la industrialización de esos productos, lo que debe realizarse cerca del lugar de origen para generar más fuentes de trabajo y ayudar a las economías regionales. Somos fervientes defensores de la integración del campo con la industria”.

Recorrida por los stands

Luego de la ceremonia de apertura, Bonfatti, junto a su comitiva, visitó el stand de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y luego el pabellón de la provincia de Santa Fe. Allí, las autoridades dialogaron con los expositores, todos ellos pequeños y medianos empresarios santafesinos que exhiben y difunden sus productos y servicios en la feria; fundamentalmente la mayoría pertenecientes a la industria metalmecánica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, tiene una importante participación en la muestra, ya que cuenta con un espacio físico de 2.400 metros cuadrados, en el cual se alojan 27 pymes de perfil agroindustrial.

Para ello se dispone de una carpa (que alberga a 11 emprendimientos), y espacios exteriores (donde se instalaron 16 empresas), en los que se promocionarán maquinarias, insumos y accesorios agroindustriales y desarrollos tecnológicos ligados a la producción, hechos en distintas localidades santafesinas.

Las firmas promovidas pertenecen a las localidades de Armstrong, Arroyo Seco, Bouquet, Cañada de Gómez, Casilda, Correa, Granadero Baigorria, Labordeboy, Las Parejas, Pujato, Rosario y San José de la Esquina.

 

 

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=143766&Bonfatti-y-Binner-abrieron-la-Expoagro-2014

Te puede interesar